Pasar de dat a jpg

Luispik y gracias anticipadas pr si decides contestarme a mi pregunta.
Tengo una imagen (foto) en mi móvil (anticuado) que me interesa pasar a mi ordenador para trabajar con ella (recortarla). Como no puedo por las características de mi móvil se la envío a una persona que tiene una blackberry. Pero no recibe la imagen sino un archivo con extensión dat. Le digo que me la envíe a mi correo electrónico y la recibo pero efectivamente con la extensión dat.
Trato de abrirla con un programa de imágenes (acdsee) y aparentemente se convierte en jpg (el icono) pero cuando lo abro no hay imagen ninguna (la pantalla en blanco). Si voy a propiedades pesa 1,21 mgb.
¿Qué podría hacer para que se convierta en jpg y poder tener acceso a ella?

1 Respuesta

Respuesta
Ayudaría mucho saber más de tu celular.
Intentaré adivinar, a ver que pasa. Aviso que envío opciones. En caso de no funcionar pasar a la siguiente.
- Intenta enviar la imagen directo al correo del internet. (Espero que tu aparato tenga la opción.
- Sacarle el chip y ponerlo a un celular más moderno. En el chip almacena la memoria de datos y del nuevo celular lo puedes pasar a la pc. No es necesario comprar uno. Basta pedirlo prestado un momento.
- Intentar otro programa de imagen. Comenzar con el más simple (paint) y si carga, grabarlo como jpg.
De momento son todas las que se me ocurren. Para más ayuda pruebe primero las opciones anteriores, avisa los resultados y adjunto envía información de tu aparato.
Ya había hecho todo lo que me dices sin ningún resultado. Mi celular es un nokia de hace unos 3 años que por no tener no tiene ni el modelo por ningún sitio. Pero vamos, que es básico.
Hablando con la persona que te decía que tiene la blackberry me cuenta que ella si tiene la imagen en su móvil blcberry pero cuando la pasa a su ordenador para luego enviarla a mi correo electrónico de gmail se convierte en dat. Y ahí empieza el problema porque ese archivo dat es el que yo recibo en mi pc en mi correo pero que no puedo abrir.
Gracias de nuevo.
Los celulares blackberry tienen la opción de mandar directamente mensajes por internet. Que intente enviar directo al internet, ya sea a cualquier correo e-mail o incluso al facebook.
Las conexiones directas a los correos e-mail varían por país, pero casi todos pueden recibir por facebook. Averigua cual correo e-mail tiene conexión con la blackberry en tu país y abre una cuenta para recibir ahí lo que necesitas en caso de no tener una.
Busca alguien más. No creo que solo tengas un amigo con celular.
A veces es mejor evitar el problema, que buscarle solución.
Enviale la imagen a esa otra persona y haz una nueva prueba. Debes agotar opciones, pues hacer la conversión de un dat a jpg no creo que se pueda con tan solo cambiar la extensión.
L.
Acabo de hablar con un amigo que me comentó haber tenido el mismo problema hace un tiempo atrás. Aunque la causa fue diferente, quizás la alternativa pueda funcionar.
Según él, todo lo que tuvo que hacer es cambiar la extensión dat a pdf. Luego lo llamó al archivo desde el adobe y de ahí mismo lo imprimió.
----
Antes de hacer la prueba, saca un a copia de respaldo. Por si acaso.
----