Problema con un video HD m2sts la SDHC 32 gb y la tele

Hola. Ante todo pido disculpas si meto la pata en cualquier asunto. A lo mejor es muy larga la pregunta. No soy asiduo de estos
sistemas de foros. Tengo una tele Panasonic tx-L37g10e con ranura para sdhc de hasta 32 gb y la quiero utilizar para poner pelis
HD. He bajado una que ocupa 21 gb y pico en formato m2ts. Si la intento copiar en la tarjeta formateada en nfts me la deja copiar
pero luego la tele no la reconoce. Y si la formateo en fat32 no me la deja copiar porque dice que no hay sitio. Sin embargo en
fat32 la tele si reconoce la tarjeta (he visto fotos jpeg en ella). ¿Cómo hago para poder verla?. En las instrucciones de la tele
dice que admite lo siguiente:
*Peliculas:  Archivos compatibles con el standard SD-Video Ver. 1,2 [MPEG-2 (formato PS)] y con el standard AVCHD, con un formato
de audio que es el MPEG-1/Layer 2 o el formato Dolby Digital. (Los datos modificados con un PC pueden no visualizarse
correctamente).
Yo tengo entendido que m2ts y AVCHD es lo mismo. Espero tus consejos. Muchas gracias de antemano.
{"lat":40.3800284025118,"lng":-3.779296875}

1 respuesta

Respuesta
Te comento que los estándares de formatos para las diferentes marcas de productos no son aun las mismas. Es decir, lo que funciona para uno, no necesariamente funciona para otro. Lo ideal sería que la misma casa comercial te diera las pautas al respecto (lo que yo creo casi imposible) pero no pierdes nada intentando pues te ahorrará mucho trabajo.
El M2ts es un contenedor de video al igual que el Avi, el Mkv o el mpg. Desafortunadamente por ser relativamente nuevo, aun no alcanza la virtud de ser 'unico' en su formato. Como si lo son los otros.
El formato contenedor M2TS utilizado en discos Blu-ray puede contener uno de los MPEG obligatorio de tres formatos de compresión de vídeo compatible-2 Part 2, H.264/MPEG-4 AVC o SMPTE VC-1 y los formatos de compresión de audio como Dolby Digital, DTS o PCM lineal sin compresión. Opcionalmente, los formatos de audio soportados son Dolby Digital Plus, DTS-HD High Resolution Audio y Dolby Lossless.
El formato de contenedor M2TS utilizados en los equipos AVCHD es más restringido y sólo puede contener H.264/MPEG-4 AVC de compresión de vídeo y sonido Dolby Digital (AC-3) o de compresión de audio sin comprimir LPCM audio .
Ademas, no solo varia en los fabricantes de tv... también en los de cámaras grabadoras. Significa que si tienes una cámara panasonic o canon que grabe en m2ts, es probable que tu tv lg no lo muestre. Lo lamento mucho pero así están las cosas.
No es posible que el problema sea formatear en ntfs o fat32. El fat32 es ya antiguo, poco probable que sea de utilidad, y con cada formateada acortas la vida de tu SD.
El problema se solucionaría de encontrar el codec(código) especifico que puede ser leído por tu tv tanto en Audio como en video. Cosa algo complicada si como dices no manejas muy bien aun estos asuntos. Se necesita cierto conocimiento avanzado en videos para hacerlo, ademas de los programas correctos y un poco de ingles, pues la mayoría de lo moderno aun no tienen traducción al español.
Recomiendo usar el reproductor de dvd, o el disco duro multimedia o también la misma computadora. Todo lo que necesitas es conectarla en la entrada de video el cable para que muestre esa información. Puede ser Hdmi o los tipo Rca (3 colores). En el caso de la computadora también puede ser cable típico vga que va al monitor.