Webcam IP

Tengo instalada una Webcam por Ip marca SMC Networks a fin de poder controlar remotamente (tanto desde Internet como desde mi equipo de casa inalámbricamente).
Llevo un mes intentado solucionar un lío que tengo entre direcciones IP y puertos. No consigo ver la imagen de la webcam en la Ip que me asigna para la Webcam el Router (192.168.1.100) y por lo tanto no puedo verla por Internet (para ello creé una cuenta en dyndns ((xxxxxx).dyndns.org) que introduje tanto en la configuración DDNS del router como en la webcam). Necesito que analizando estos datos siguientes se pueda saber porqué no puedo ver la cámara. Si he de cambiar algún puerto o IP o la configuración de vídeo de la webcam.
Si accedo desde la dirección local IP 127.0.0.1 con el software de SMC consigo ver la imagen de la Webcam sin problemas con usuario y contraseña.
En ese mismo software me detecta incluso inalámbricamente la WebCam con IP 192.168.1.100
(Configuré con los mismos datos el wireless el router y la webcam tal y como se puede ver a continuación). Cuando estoy configurando la webcam dentro de 192.168.1.100 no puedo ver en el monitor la imagen de la webcam, o por por lo menos se ve todo negro. En una ocasión la llegué a ver (sin motivo ni razón aparente, por lo que pienso que no tengo que estar muy lejos de conseguirlo, pero apagué el ordenador y la webcam y todo siguió estando sin ver la imagen o negra).
El soft de "Advanced Ip scanner" me da que están Alive las IP siguientes:
192.168.1.1 (la de mi router, con la que configuro el Router)
192.168.1.100 (se supone que la de la WebCam) y puedo entrar en la config de la webcam por esta IP.
192.168.1.101 donde redirecciona los puertos abiertos. Los que he abierto de la cam que los he redireccionado a la Ip de la Webcam, es decir a 192.168.1.100 como muestro en el siguiente detalle del router:
Intervalo de puertos ABIERTOS EN EL ROUTER
Aplicación Inicio Fin Protocolo Dirección IP Activar
emuletcp 4662 A 4662 TCP 192.168.1. 101
emuleupd 4777 A 4777 TCP 192.168.1.101
SMC FTP 21 A 21 Ambos 192.168.1. 100
SMC IP 8000 A 8001 Ambos 192.168.1. 100
SMC WWW 80 A 80 Ambos 192.168.1. 100
SMC WWW2 8080 A 8081 Ambos 192.168.1.100
VNC 5900 A 5900 Ambos 192.168.1. 101
Incluso tengo en en router el DMZ activado:
Dirección IP del host DMZ: 192.168.1. 100
Para que la webcam pueda verse sin problemas en internet
Lo que me llama la atención es que la dirección Ip de la cam 192.168.1.100 es misma dirección que la que el Router Linksys toma como predeterminada (DIRECCIÓN IP INICIAL) como muestro a continuación:
Configuración del router:
Tipo de conexión a Internet
Configuración automática - DHCP
   Nombre del enrutador: WRT54G
       Nombre de host:
      Nombre de dominio:
      MTU: Automático
      Tamaño:
Configuración de red
IP del enrutador Dirección IP local: 192.168.1.1
      Máscara de subred: 255.255.255.0
Dirección de red
Configuración de servidor (DHCP) Servidor DHCP: Activar
      Dirección IP inicial: 192.168.1. 100
      Número máximo de usuarios DHCP: 50
      Tiempo concesión cliente: 0 minutos (0 significa un día)
      DNS 1 fijo: 212.142.144.66
      DNS 2 fijo: 212.142.144.98
      DNS 3 fijo: 0.0.0.0
      WINS:  0.0.0.0
Configuración DDNS:
Servicio DDNS: DynDNS.org
     Usuario: (xxxxxx)
     Contraseña: riki1727
     Nombre de host: (xxxxxx).dyndns.org
     Dirección IP de Internet: 85.84.200.6
     Estado: Actualización correcta; no ha habido cambios
Configuración de la webcam ip:
Firmware Version SMCWIPCFNG-WX-1.00.14-80604-AF-EU
Camera Type CMOS
Current Live-View Users    0
Camera Name     IPCam-AD2D
Ethernet Status
Ethernet MAC Address 00-13-F7-DB-AD-2D
LAN IP Address 192.168.1.100
LAN Netmask Address 255.255.255.0
LAN Gateway Address 192.168.1.1
DHCP State BOUND
Wireless Status
Connection UP
Channel 11
Signal Level 100%
TX Rate 54Mbps
IP Configuration
 Obtain IP address via DHCP   (CHEQUEADO)-> Osea que la obtiene automáticamente
 Use the following IP address:  192.168.1.100
 IP Address   192.168.1.100
 Subnet Mask    255.255.255.0
 Default Gateway    192.168.1.1
DNS Configuration
 Obtain DNS server address via DHCP   (CHEQUEADO)-> Osea que la obtiene automáticamente
 Use the following DNS server address:
 Primary DNS server    212.142.144.66
 Secondary DNS server     212.142.144.98
HTTP Port 80  (quizá tendría que cambiar este Puerto que me viene por defecto?)
wireless:
Basic Configuration
Connection Type:   > Infra
Channel:  11
SSID (ESSID):    (xxxxxx)1
Ad-Hoc Type:   802.11g 54Mbps
Security Configuration
Authentication Type:   WPA-PSK
Encryption Type:   TKIP (WPA-PSK)
WPA-PSK Key :  riki1727
Dynamic DNS
DDNS Server  DynDNS
Hostname (Domain):    (xxxxxx).dyndns.org
 Username (Passport):   (xxxxxx)
 Password:   riki1727
  Status:  [nochg]: IP Address is not changed.
CONFIGURACIÓN DE VIDEO:
Network Traffic Control ( from camera to computer )
Optimize  Short Delay
High  ( above 4 Mbps, LAN, Inside House )
Medium  ( above 1 Mbps, LAN with multiple cameras )
Low  ( Internet, DSL, Cable )  (CHEQUEADO porque la velocidad de mi conexión en cerca de 1 Mbps)
 Resolution:   VGA 640x480
 Compression:   Low Medium High (Higher compression, lower traffic.)  puesto en Low
 Maximal frame rate:   frames per second (1~30)  15
 P-Frame / I-Frame Ratio:   (Higher ratio, lower traffic.)  5
Country/Frequency:  Spain y lo demás sin chequear nada.
 Vertical Flip
 Horizontal Flip
 Show Camera Name X: Y:
 Show Time Label
La configuración wireless del Router es:
Modo de red inalámbrica: Mixto
       Nombre de red inalámbrica (SSID): (xxxxxx)1
       Canal inalámbrico: 11 - 2.462GHz
       Emisión SSID inalámbrica: Activar
Modo de seguridad: WPA Personal WPA
       Algoritmos de WPA: TKIPAES
       Clave compartida WPA: riki1727...

3 respuestas

Respuesta
Primero de todo avisarte de que no debes poner "tanta" información en un lugar público, te recomendaría que borrases todas las contraseñas que has puesto. No se si se puede modificar la pregunta, sino ponte en contacto con Todoexpertos y si no se puede, cambialas todas.
Segundo, acabo de entrar en (xxxxxx).dyndns.org/" contenteditable="false" rel="nofollow" target="_blank">http://(xxxxxx).dyndns.org/ y funciona perfectamente, veo la imagen de tu webcam sin problemas. Eso sí, sólo funciona en Internet Explorer ya que te instala un applet ActiveX que sólo funciona bajo Internet Explorer.
Tercero, ahora que funciona yo quitaría el DMZ y si sigue funcionando lo dejaría sin DMZ o pones una IP que no apunte a ningún aparato, por seguridad.
Esta mañana, sin saber porqué motivo ni razón, se podía ver desde la ip de la webcam http://192.168.1.100/ y por lo tanto desde internet con la cuenta (xxxxxx).dyndns.org pero reinicio el equipo y todo se trastoca. No he apagado ni la cam ni el router, solo apagado y encendido el PC.
Por si puede servir de algo, cuando instalé la aplicación de la cámara en el Firewall me abrió los puertos:
SMC FTP 21 tcp
SMC IP camera Manager Port1  8000 TCP
SMC IP camera Manager Port2  8001 TCP
He abierto estos puertos y también el 8080 y 8081 porque son puertos que suele usar la webcam y los he dirigido a su IP 192.168.1.100 pero quizá solamente tendría que redirigir uno de ellos, pero no sé cual.
Pienso que todo el problema tiene que ver con el tema de puertos. La webcam, cuando entro en su configuración tiene puesto por defecto el puerto 80... ¿tengo qué cambiarlo?
Estoy muy perdido. Mira la configuración que te mandé porque algo está mal.
Muchas gracias y un saludo.
Ahora mismo está funcionando.
Creo que el problema lo tienes en el PC de casa con el que pruebas, yo lo veo todo perfectamente. Haz las pruebas desde un PC fuera de casa y verás como funciona.
Te repito que cambies las contraseñas que Todoexpertos es un lugar público y lo puede leer cualquier persona.
Bueno, la contraseña de dyndns ya la cambié... ¿cuál más he de cambiar? Porque la del router creo que solo me lo podría piratear alguien que tenga alcance a mi wifi.
Lo que me he dado cuenta es que al acceder a la Ip de la Webcam http://192.168.1.100, desde mi equipo de casa, SI LOGRA VERSE LA IMAGEN PERO CUANDO HA PASADO MUCHO TIEMPO (puede ser casi 1 hora) y creo que entonces si se ve por internet. Pero no sé porqué motivo tarda tanto... abajo se ve parpadeante y repetitivo algo que no logro leer completamente: "contactando http://192.168.1.100/breachet...
¿Tal vez sea el propio navegador (internet explorer) que me provoca el retardo?
Para ir descartando me gustaría que en concreto me respondas a dos preguntas:
1) Es normal que la IP de mi webcam sea 192.168.1.100 (entrando en esa IP la configuro) y que en la CONFIGURACIÓN DEL ROUTER en dirección inicial ponga esa misma IP, de la siguiente forma:
Dirección de red
Configuración de servidor (DHCP) Servidor DHCP: Activar
      Dirección IP inicial: 192.168.1. 100
Es que antes de conectar la webcam, siempre ha sido esa IP la inicial.
2) Los puertos relativos a la Webcam (80, 8000-8001, 8080-¿8081) es normal que en el router para abrirlos los redirija a 192.168.1.101 (que era donde redirigía los puertos abiertos antes de instalar la webcam) o que lo haga a la 192.168.1.100 que es la Ip de la Webcam?
Muchas gracias,
1) La IP que tiene la Cámara se la envía el Router por DHCP.
DHCP sirve para que los dispositivos que conectes a la red consigan una IP automáticamente y no tener que configurarlos a mano. Simplemente es un programa en el router que reparte una serie de IPs y mantiene una pequeña tabla con las IPs que ha dado para no repetir (explicado muy por encima).
Como tienes configurado que la primera IP del DHCP (de las que puede repartir) sea la 100 y entiendo que la cámara fue la primera que pidió una IP, pues esta es la que le ha "tocado". Tu ordenador fue el segundo y por eso tiene la 101.
2) Los puertos que quieras redirigir hacia la cámara tienen que ir a la IP acabada en 100. Los puertos que quieras redirigir a tu ordenador al 101.
Me estás ayudando mucho... ten un poco de paciencia porque me doy cuenta que soy bastante pesado e ignorante...
La .101 es la Ip de mi equipo.
Entonces en la apertura de puertos con los puertos 80 y 8000 los tendría que poner:
SMC 80 a 80 TCP 192.168.1.100
SMC2 8000 a 8000 192.168.1.100 (¿y no ambos a .101?).
Lo que pasa que tengo hecho esto además para el 8001, 8080 y 8081(dos abiertos y redirigidos a .100)... ¿no son demasiados puertos redirigidos a la webcam y eso puede provocar conflictos?
En el firewall de windows xp me dí cuenta que -al instalar el software de la webcam- solamente me abrió el 8000 y 8001. Como estuve leyendo sobre el tema, y en muchos sitios dicen que las cámaras suelen utilizar el 80 o en su defecto 8080-8081 los abrí todos (tanto en el firewall de windows xp como en el router, en donde los redirigí al 192.168.1.100). ¿Cómo puedo saber cuales son los puertos -de entre todos estos- que tengo que abrir y redirigirlos al 192.168.1.100 y los demás pasar de abrirlos? ¿Probando?
Muchas gracias por toda tu ayuda.
Tal como lo tienes en el router es correcto:
Emuletcp 4662 A 4662 TCP 192.168.1. 101
Emuleupd 4777 A 4777 TCP 192.168.1.101
SMC FTP 21 A 21 Ambos 192.168.1. 100
SMC IP 8000 A 8001 Ambos 192.168.1. 100
SMC WWW 80 A 80 Ambos 192.168.1. 100
SMC WWW2 8080 A 8081 Ambos 192.168.1.100
VNC 5900 A 5900 Ambos 192.168.1. 101
Lo que tienes que averiguar es si tantos puertos a la webcam son necesarios, yo creo que con el 80 debería bastar pero ves probando:
1- Solo el 80
2- 80 y 8000
3- ...
Iré probando como me dices, pero antes contéstame a una duda: ¿Es necesario en los puertos abrir ambos, es decir TCP y UPD para un puerto de la Webcam?
Muchas gracias,
Para el 80 (y el 8080) con el TCP es suficiente. Para el resto tendrás que activar ambos.
Respuesta
Pues yo consigo acceder bien correctamente hasta el software de visualización de la cámara, con lo cual deduzco que las configuraciones de red lo tienes todo bien. Lo único que me parece que no está cargando algún ActiveX, para poder visualizarlo.
Desde tu red local, ¿puedes ver la cámara? ¿NO utilizará algún codec concreto?
Esta mañana, sin saber porqué motivo ni razón, se podía ver desde la ip de la webcam http://192.168.1.100/ y por lo tanto desde internet con la cuenta (xxxxxx).dyndns.org pero reinicio el equipo y todo se trastoca. No he apagado ni la cam ni el router, solo apagado y encendido el PC.
Por si puede servir de algo, cuando instalé la aplicación de la cámara en el Firewall me abrió los puertos:
SMC FTP 21 tcp
SMC IP camera Manager Port1  8000 TCP
SMC IP camera Manager Port2  8001 TCP
Pienso que todo el problema tiene que ver con el tema de puertos. La webcam, cuando entro en su configuración tiene puesto por defecto el puerto 80... ¿tengo qué cambiarlo?
Estoy muy perdido. Mira la configuración que te mandé porque algo está mal.
Muchas gracias y un saludo.
¿Has probado desactivando por completo el firewall?
Pruebo desactivando el firewall y todo sigue igual.
Para ir por partes, quisiera concretar dos puntos de mi extensa pregunta:
1) Es normal que la IP de mi webcam sea 192.168.1.100 (entrando en esa IP la configuro) y que en la CONFIGURACIÓN DEL ROUTER en dirección inicial ponga esa misma IP, de la siguiente forma:
Dirección de red
Configuración de servidor (DHCP) Servidor DHCP: Activar
      Dirección IP inicial: 192.168.1. 100
Es que antes de conectar la webcam, siempre ha sido esa IP la inicial.
2) Los puertos relativos a la Webcam (80, 8000-8001, 8080-¿8081) es normal que en el router para abrirlos los redirija a 192.168.1.101 (que era donde redirigía los puertos abiertos antes de instalar la webcam) o que lo haga a la 192.168.1.100 que es la Ip de la Webcam?
Muchas gracias,
Si, esa es la IP que te asigna automáticamente el router a cualquier dispositivo que conect4es a el. Si conectaras otra cámara le asignaría la 101.
Evidentemente los puertos 80, 8000... los tienes que redirigir a la de la cámara, sino no llegaras a ella desde fuera a través del puerto. La 101, no se cual es... la IP de tu equipo ¿
La .101 es la Ip de mi equipo.
Entonces en la apertura de puertos con los puertos 80 y 8000 los tendría que poner:
SMC 80 a 80 TCP 192.168.1.100
SMC2 8000 a 8000 192.168.1.100 (¿y no ambos a .101?).
Lo que pasa que tengo hecho esto además para el 8001, 8080 y 8081... ¿no son demasiados puertos redirigidos a la webcam y eso puede provocar conflictos?
En el firewall de windows xp me dí cuenta que -al instalar el software de la webcam- solamente me abrió el 8000 y 8001. Como estuve leyendo sobre el tema, y en muchos sitios dicen que las cámaras suelen utilizar el 80 o en su defecto 8080-8081 los abrí todos (tanto en el firewall de windows xp como en el router, en donde los redirigí al 192.168.1.100). ¿Cómo puedo saber cuales son los puertos -de entre todos estos- que tengo que abrir y redirigirlos al 192.168.1.100 y los demás pasar de abrirlos? ¿Probando?
Muchas gracias por toda tu ayuda.
La cámara, seguramente te haya abierto el 8000 y el 8001 porque serán los que use el video, y generalmente tendrías que abrirlos tanto tcp como UDP en el router, y redirigirlos a la IP de la cámara. Supongo que en algún lugar de la configuración de permitirá cambiar los puertos que quieres que use la cámara.
El 80 es el del navegador, y evidentemente habría que abrirlo para visualizar la cámara desde el exterior a través del navegador, pero eso si, yo esto no lo haría... por seguridad tener el puerto 80 abierto es una llamada a que te entre todo. Puedes utilizar sin más pra acceder desde el exterior el 8080, poniendo la dirección de al forma (xxxxxx).dyndns.org:8080/" contenteditable="false" rel="nofollow" target="_blank">http://(xxxxxx).dyndns.org:8080/.
Bueno, ya veo sin problemas mi webcam desde internet habiendo cambiado al 8080. ¿Pero quisiera que me confirmaras si este puerto es necesario abrirlo tanto TCP como UPD? ¿Y he de redirigirlo a la ip de la webcam 192.168.1.100 o a la del router 192.168.1.101?
En todo este tema, me confundió mucho el siguiente problema que no sé a que se debe:
Desde un ordenador que tengo en el trabajo, accedía por internet a la webcam pero esta se ve toda negra en el navegador y en el PC de mi casa también (incluso yendo a la IP 192.168.1.100 vía Wifi), lo cual pensaba que era un fallo de conexión (puertos o configuración de la webcam). En cambio con un portátil que conecto vía wifi en la misma red de mi casa si se logra ver la imagen tanto a la Ip 192.168.1.100 como vía internet ((xxxxxx).dyndns.org), al momento. Conclusión: el tema de que no se vea la imagen se debe a algo que lo limita en alguna configuración del Internet Explorer. Pero no logro dar de que se trata. He bajado a tope el nivel de seguridad, permitiendo todo script, etc.. y no consigo verla. En el equipo de casa si mantengo mucho tiempo el navegador en la misma 192.168.1.100 (ip de la webcam) al final se logra ver, pero igual pasan 20 minutos.
¿Se te ocurre alguna idea?
Un saludo y muchas gracias.
No es necesario, en realidad podrías configurar cualquier puerto para ver la camra digo yo, pero eso si tienes que redirigir tcp y udp a la ip de la cámara. UDP, tambin, porque utiliza video, y tiene subida y bajada de datos...
En cuanto a lo otro, pues no se... agregalo a los sitios de confianza del explorer... es lo único que se me ocurre...
Lo he agregado a los sitios de confianza y he actualizado el Java por si ese era el tema pero sigo sin visualizar aunque la webcam si está correctamente configurada.
Un saludo y muchas gracias.
Pues ya no se que más decirte, lo único que sino pruebes por otro puerto la cámara, haber si es por eso.
En cuanto quieras... da la pregunta por finalizada
Mira que rarezas tiene a veces la informática. Actualicé el Java en el equipo de v6 update 16 a la update 18 y todo se solucionó. Pienso que en la anterior instalación del Java algo estaba mal porque el otro equipo desde el que funcionaba tenía una versión bastante más antigua.
Te estoy muy agradecido por toda tu ayuda y es muy gratificante comprobar que hay gente que te presta una ayuda tan desinteresada.
Muchas gracias y un saludo.
Respuesta
Lo siento no te puede ayudar, estas cámaras ips cada una tiene un software determinado y específrico, te aconsejo que te releas muy bien los manuales o preguntes al vendedor de la mismas.
Bueno, para empezar el manual viene en inglés y me lo habré leído unas 4 veces de principio a fin, desde Reyes que fue cuando me la regalaron. En ese sentido todo está bien (creo). El problema viene de alguna configuración indebida de IP o puertos no debidamente dirigidos o abiertos (o por mi ignorancia).
Nada más quiero que me digas 2 temas:
1) Es normal que la IP de mi webcam sea 192.168.1.100 (entrando en esa IP la configuro) y que en la CONFIGURACIÓN DEL ROUTER en dirección inicial ponga esa misma IP, de la siguiente forma:
Dirección de red
Configuración de servidor (DHCP) Servidor DHCP: Activar
      Dirección IP inicial: 192.168.1. 100
Es que antes de conectar la webcam, siempre ha sido esa IP la inicial.
2) Los puertos relativos a la Webcam (80, 8000-8001, 8080-¿8081) es normal que en el router para abrirlos los redirija a 192.168.1.101 (que era donde redirigía los puertos abiertos antes de instalar la webcam) o que lo haga a la 192.168.1.100 que es la Ip de la Webcam?
Muchas gracias,
Tienes que ver que la ip del rotuer (puerta de enlace) que seguramente sera 192.168.1.1 no sea la misma que la de la cámara, lo que me dices seguramente sea que el DCHP (servidor automático de IPs) comienza a dar en la 192.168.1.100, quiere decir que el primer dispositivo que encuentra el router, le asignara esta ip, y luego al siguiente que encuentre sea 192.168.1.101 .. y así sucesivamente.
Esto te puede general un problema que cuando encuentre otro dispositivo a veces no coincidirá y a veces si, para estos casos lo mejor es desactivar el servidor DCHP, y entrar en la cámara y asignarle una ip fija, luego en los puertos lógicamente tienes que redirigirla a esta ip que hayas asignado,.
También lo que puedes es asignar una ip fija a la cámara pero que este fuera del rango del servidor DHCP, te explico, asigna a la cámara por ej. la Ip. 192.168.1.90, y redirige los puertos a esta ip, ya que esta ip esta por debajo de la inicial a partir de la cual el servidor DCHP comenzara a dar ips.