Eliminar música de fondo

Me gustaría saber si hay algún modo, no extremadamente complicado, de extraer una música de fondo de un video.
Quisiera conservar la imagen tal cual y el dialogo pero eliminar la música que tiene de fondo.

3 respuestas

Respuesta
Depende si la música está en una pista diferente a la voz, pero si el video está con el audio integrado conjunto, no podrás hacerlo, tan solo podrás equalizarlo un poco pero no te creará el efecto que tu quieres.
Respuesta
En términos simples... fácil no se puede.
Fácil se separa el audio del video.
Separar partes del audio que no quieras escuchar... es como que quisieras recuperar el agua de una sopa que ya esta hecha.
El sonido se divide en niveles. Mayormente y sobre todo en el caso del stereo, se les asignan pistas definidas a algunos elementos que son comunes. Ejemplo la voz.
La voz mayormente ocupa la paarte central de una pista de sonido. Es por eso que hay algunos programas que te pueden borrar la voz del cantante y dejar el sonido para que parezca instrumental.
De similar Forma se hace a la inversa. Pero tienes que tener el conocimiento de cual es aquel que quieres borrar, sino tendrías que invertirle el tiempo a revisar toditas las frencuencias (que no es fácil), pues ademas... hay veces que invaden otra por la fuerza de la tonalidad.
En el caso que el sonido este mal grabado, eso es casi imposible, pues no se reconocen.
Habría que pasar un filtro.
La única que se me ocurre es grbar solo el sonido, usando un ecualizador y bajarle todo lo que no queremos oír. Obviamente para que funcione bien tiene que ser un ecualizador profesional y ademas tener mucha paciencia para probar.
Sin embargo hasta para eso se necesita cierta especialidad.
Yo nunca lo he hecho, pero ya me imagino pasando noches enteras leyendo manuales para saber como. Desde mi punto de vista, es más rapido que intentar sin saber nada.
Al final conseguí quitarle la música extrayendo la pista de audio con el Adobe Audition porque el sonido venia en stereo y la música venia en el canal izquierdo y el resto por el derecho.
Me quede solo con lo que venia con el derecho y luego lo pegue el archivo de audio resultante al video original con el Windows Media Maker colocando el mando del mezclador de audio a la derecha para eliminar por completo el sonido original del video y que darme solo con el audio que había modificado yo con el Adobe audition.
Gracias por responder.
Respuesta
Tendrías que usar programas de edición de video y saber manejarlo bien o bien conocer el titulo de la canción que suena y descargarla directamente, pero método fácil no hay.
Al final conseguí quitarle la música extrayendo la pista de audio con el Adobe Audition porque el sonido venia en stereo y la música venia en el canal izquierdo y el resto por el derecho.
Me quede solo con lo que venia con el derecho y luego lo pegue el archivo de audio resultante al video original con el Windows Media Maker colocando el mando del mezclador de audio a la derecha para eliminar por completo el sonido original del video y que darme solo con el audio que había modificado yo con el Adobe audition.
Gracias por responder.