Como reducir a 700 mb u DivX

Hola, mi problema es que tengo bajadas varias películas en formado divx, pero el problema es que la mayoría pesan más de 700 mb, y como es de suponerse, no dan en un cd, lo que quisiera sabes es si hay alguna manera o algún programa que pudiera reducirles el tamaño para así poder grabarlas, te agradeceré que me contestes mi pregunta, porque me es urgente liberar espacio en mi disco duro..
Carlos Salazar

9 respuestas

Respuesta
Hoy en día tienes en el mercado CDs de 90 minutos y 800 Mb de capacidad y 99 min y 900 Mb de capacidad. Si puedes conseguirlos te ahorraras mucho tiempo y el engorro de tener que partir el CLIP en dos CDs. Los de 900Mb quizás te sea más difícil de encontrar, pero los de 800 Mb. los tienen en casi todas partes. P.E. Corte Ingles.
Respuesta
www.virtualdub.org
Bájate el programa virtualdub y utiliza la opción Select Range para indicar donde empieza el trozo que quieres y donde acaba.
Con esto lo que tienes que hacer es quitarle los títulos de crédito del final y seguro que ya te entra en un cd. Puedes darle un vistazo a www.indicedivx.com donde podrás encontrar aparte del programa, muchos tutoriales sobre cómo cortar los videos.
Respuesta
El problema que tienes usualmente se subsana cortando el fichero en dos trozos y grabando dos cd's porque la recompresión, aunque es posible, implica mayor perdida de calidad.
En cualquier caso necesitas un programa que procese el audio y video comprimido, y para mi el mejor es el VirtualDub. Lo puedes descargar, junto con otras muchas utilidades relacionadas con DivX en:
http://www.ciberia.ya.com/kalamanweb/espanol/extras.html
1.-) Cortar el fichero: Abrir el fichero dentro del programa. Situar la flecha de progreso a la izquierda del todo (ya aparecerá por defecto). Pulsar la tecla "Inicio" para iniciar la selección. Ir pulsando las teclas con la flecha y la llave encima (los keyframes) hasta situarlos más o menos en la mitad y en una escena que podamos cortar. Pulsar la tecla "Fin" para terminar la selección. En el menu de Audio y Video Seleccionar "Direct Stream copy" para no reprocesar el fichero. Ir a Files y darle a "Sabe segmented AVI". Ya tenemos el primer trozo. Ahora, sin tocar la barra de progreso del video pulsar la tecla "Inicio" para iniciar la selección del segundo trozo, llevar la barra de proceso al final y pulsar la tecla "Fin" para seleccionar el final del fichero. Las opciones de Audio y video Igual que antes y "Sabe segmented AVI"
2.-)Recomprimir: Es un proceso más complejo. En el menu de Video elegir compression, y después el Codec DivX que tenemos que tener previamente instalado.(Si no, ir a la página citada antes y descargarnos uno. El 4 funciona muy bien) Seleccionar configure y bajar el bitrate de la película (menos espacio, menos calidad) Debe estar seleccionado Full procesing Mode. En el menu de Audio Direct Stream Copy. Ya solo queda File-> Sabe avi y a esperar. Este método produce perdida de calidad y posible desincronización del audio, que se podría arreglar con este programa también.
Tu decides.
Respuesta
No es uno de los campos que mejor manejo lo siento, pero si que te puedo dar una dirección donde puedes encontrar amplia información sobre ese tema.
http://lapaginaweb.de/videoedicion/
Respuesta
¿Me dices que son videos divx no? ¿Los tienes en formato avi?
En caso de que sean formato avi tienes el CompressAVI 1.05 que te lo puedes bajar de http://ciberia.ya.com/kalamanweb/espanol/extras.html
En la sección de editores este reduce el tamaño de tus películas a la mitad.
¿Ahora si tienen otro formato dime cual es para así chequear algún programa editor ok?
Respuesta
-1
La manera más fácil es comprimirla en rar... ¿o esta ya comprimida?
www.winrar.com ..es gratuito
Respuesta
-1
Si conozco el software que mencionas pero no recuerdo el nombre y creo que lo puedes encontrar en www.vcdhelp.com
Respuesta
-1
El divx es como el MP3 ya están comprimidos! No podrás comprimirlos más.! Lo que te recomiendo es que si pesan 700Mb uses CD de 80Min o 90Min que soportar más megas.
Sino la otra que te queda pero no es muy aconsejable es hacerles un hacha! Esto quiere decir que los divida.
Respuesta
-1
Pues las puedes comprimir con el winrar, o incluso partirlas con el en archivos autodescomprimibles del tamaño que tu quieras.
Perdona que no te haya contestado antes, pero es que estuve varios días sin poderme conectar a Inet por problemas con la conexión.