No puedo ver películas de dvd

Es que tengo una pc amd core dúo 4800 pero no tengo tarjeta de video, solo la que trae integrada la compu, el hecho es que quiero ver un video de dvd acá en un programa que he bajado para ello (power dvd version 9) y dicho programa me dice que no puedo ver el video porque ha ocurrido un problema. ¿Yo lo que quería saber es si no lo puedo ver porque no tengo una tarjeta de video? Si es por eso, entonces que puedo hacer para arreglarlo (que no sea comprar una) si existe otro programa que si me lo permita.

1 respuesta

Respuesta
Como parece que tienes las ideas un poco confundidas, te explicaré de modo que comprendas de una vez y pra siempre la situación.
La computadora como parte física solo necesita tarjeta de video, cuando realiza 'procesos' a un videos. Ejemplo una conversión de formato o los cambios en los juegos de pc.
Los videos-películas se procesan en los programas reproductores como el reproductor windows media, el vlc player o el mismo power dvd.
Yo veía dvd en pentium 2 con power dvd antiguo (version 2 o 3, creo).
Por lo tanto no tienes que comprar nada. La amd es buena maquina.
Ahora la soución:
Es posible que el programa este mal instalado o quizás te equivocaste al manejar.
Suponiendo que si puedes ver otros videos y solo este en particular no, también puede significar que el video esta protegido. En cuyo caso se necesita inversión de tiempo, capacidad y suerte para 'crackear'.
Suponiendo que no puedas ver ninguno.
Intenta descargar versiones anteriores del power dvd. Incluso hasta el 6 es bueno y no tan grande.
El nero también viene con su reproductor de dvd.
Por ultimo, puedes descargar el vlc player. www.videolan.org/vlc
Este ultimo puede leer el video mismo, pero no reconocerá las opciones de dvd. Es decir, si tus videos están grabados en archivos vob o mpg en tamaños de 1000 mb, y de casualidad tienen capítulos... El Vlc no reconocerá el corte de los capítulos y se pasara de frente como si fuera una sola película.
Si de casualidad es una sola película, entonces no habría problema.
El procedimiento sería el siguiente:
1. Ubicas el dvd en la computadora y le das clic al directorio Video_ts.
2. Ubicas los archivos más grandes en capacidad que tengan extensión Vob o Mpg y abres el que tenga menor numeración (001, 002, 003, etc). Revisas con cuidado si es el inicio, y si es así, cuando termines das click al siguiente en numeración y continuas hasta terminar.
En caso que no, buscas el numero anterior no importa si su tamaño en mb es pequeño.
Es todo, suerte con el video. Avisa cualquier novedad.
L.