Como grabo un dvd

Mi dvd no lee archivos .avi, y tengo unos videos en este formato, y al grabarlos como dvd de datos en el reproductor de dvd no me lee, mi problemas es que al hacer dvd de video apenas puedo meter 2 archivos, entonces me gustaría que alguien me ayudara y me dijera como hago un dvd en el que pueda meter varios de los archivos. Avi y que los lea mi dvd, no se si me hice entender y gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Yo te puedo ayudar pero necesito lo siguiente, responde en orden por favor:
1.¿Qué programas estas usando para la conversión?
2. ¿Qué tamaño en mb tiene cada archivo avi, y cuanto duran aprox?
ej: Los_10_mandamientos.avi = 1.2gb = 3h10mnts
3. ¿Hablas ingles o al menos entiendes las opciones de los programas?
4. ¿Tu televisor se 'come' los subtitulos?
Cuando respondas, te podre ayudar de manera más eficiente.
L.
1. Tengo el nero starsmart
2. Los archivos pesan 270 aprox. y duran 35 min
3.Hablan japones con subritulos en ingles
4. No no se come los subtitulos
Bueno espero que me puedas ayudar, que es urgente y estoy desesperado por grabar los discos
Ok, comenzaremos...
El fuerte del nero no es la conversión... es la grabación. No es nada sorprendente que hayan problemas en las conversiones. Te recomendaría olvidarte de eso y aprender el uso de convertidores de video. Al nero usalo solo cuando quieras grabar algo. (Eso hago yo)
Hay uno con version en español. Free dvd converter. Es gratis y con version en español. Convierte de Mp4, avi y otros a DVD. Hasta te permite usar menús... y también graba (¡Adiós nero!)
http://www.koyotesoft.com/
Tus archivos avi, parece por el tamaño y tiempo duración, que tienen buena resolución. Aprox entre 800 y 1000kb, según tus datos. Esos videos para que tengan la misma calidad en dvd, mínimo deben tener el triple... es decir, 2000-3000kb resoluc. =>1000mb o 1gb capac disco... ¡Cada uno!
En caso que bajen de esos números, la calidad también caerá, y terminaras viendo como si tuvieras una lupa pegada al ojo. (A distancia normal). Esa es la gran desventaja del formato dvd. Debido a eso es que salieron los reproductores que aceptan divx y según sé... a principios del 2010 saldrán los que trabajan con mp4. (¡Ojala!)
Intenta probar convirtiendo tu archivo avi a 1500kb...(aprox 700mb espacio en disco) si no te parece bien, intenta los 2000kb. Si a pesar de todo aun no ves igual al original, vas a tener que seguir subiendo.
Tus archivos avi no los ves en la computadora seguramente porque te faltan 'codecs'. Te recomiendo bajar el VLC Player. Fácil de encontrar en google. No necesita codecs y permite ver casi cualquier formato de video. (Incluso dvd)
En cuanto a la pregunta de tu tv... lo hice pues en caso que se comiera los subtitulos, seria necesario otro programa, para hacer 'cuadrar' la imagen en el centro. De esa manera podrías ver incluso las esquinas. Necesitarías otros programas y más conocimiento. Suerte no es el caso.
Al convertir, te recomiendo fijarte bien el tv que vas a usar. Por ejemplo yo tengo un lcd en mi cuarto, pero en la sala tenemos un crt standard de 29". Sin embargo el lcd permite 1440x1024, pero el de la sala solo permite hasta 800x568. Si grabara mi dvd con la resolución del lcd, mi tv en la sala no lo podría mostrar. Revisa las características y prueba si puedes, hasta obtener lo ideal.
Comenta cualquier otro detalle y avisa que tal te va.
L.