Conexión tdt a video y tv

Hola, quisiera que me orietaseis sobre la conexión de un TDT a un video LG y a una TV sin euroconector.
Las conexiones traseras del video son: 2 euroconectores( AV1 y AV2-decodificador), una salida de adío, una salida de video, una entrada de antena y una salida de Rf.
La TV sólo dispone de una entrada de antena (normal), no tiene euroconector; sí tiene una entrada/salida de audio y una entrada/salida de video.
Deseo que me asesoréis en ésta complicada conexión y que el mismo sintonizador, me sirva para conectar los dos aparatos y poder ver la TDT en el TV antiguo. Atentamente. [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Necesitas un aparato que tiene 2 o más tomas de euroconector y salidas y entradas RCA es para mezclar las señales de los aparatos de video TV, sonido etc.
Dices que tu TV no tiene euroconector pero si que tiene RCA pues puedes comprar uno que tienen varios conectores RCA y también euroconectores para mezclar las señales de los otros aparatos, si compras el que tiene RCA tienes que comprar un cable que tiene cuatro conectores 2 a cada ladoque es con el que tienes que conectar la TV, o puedes comprar el que solo lleva para euroconectores y compras un euronector que por un lado tenga la conexión del euroconector y por el otro lado que tenga las conexiones machos de RCA tiene que tener por lo menos 2 que sean de salida de audio/video que son las que tienes que conectar a la TV.
El TDT lo conectas mediante un cable euroconector al mezclador de euroconectores y el video lo mismo. Una vez que tengas todo conectado, si quieres ver el TDT tienes que seleccionar en el aparato mezclador de euroconectores la salida correspondiente al TDT y cuando quieras poner el video tienes que seleccionar el botón correspondiente al video y así con todos los aparatos que conectes.
Espero que te aclares si tienes dudas me vuelves a preguntar
Perdone, no lo he comprendido bien. Me habían dicho que el propio video VHS, hace de modulador de RF y con un simple sintonizador de TDTpodría grabar y al mismo tiempo ver la TV(sin euroconector), simplemente conexionando de la siguiente manera:
Antena exterior a la entrada del sintonizador TDT, de su salida de antena a la entrada de antena del video y de la salida de RF del video a la antena del televisor y finalmente conectar la salida del euroconector del TDT a la entrade de VCR (euroconector) del video.
Como no he quedado muy convencido de la explicación que me dieron, es por lo que acudo a usted como experto ( confío mucho más) para que disipe mis dudas.
Muy agradecido por las moletias causadas. Atentamente. [email protected]
No te informaron mal, es cierto lo que te dijeron,(aunque la conexión yo la haría primero en el video y después en el TDT) .
La calidad de la imagen es mucho peor por RF que por la salida de euroconector. Es como si volvieras a ver la TV analógica en vez de la digital, con el mezclador solucionas el problema, ¿para 2 euroconectores te puede costar menos de 10?,
Si no entendí mal la TV tiene entradas de RCA si es así verías todo en calidad digital, pero sino tiene entrada RCA en la TV entonces si que necesitas un modulador o usar el video que como te dijeron .
No es ninguna molestia contestarte me siento bien si puedo ayudarte.
Siento mucho las molestias que le ocasiono. En referencia a la última respuesta, le diré que la TV a la cual me refiero es de seis pulgadas y en un lateral tiene tres orificio redondos parecidos: uno es la toma de antena exterior; entrada y salida de audio (entrada, 650m Vrms y salida 300mV-47K ohmios carga) y la otra es de entrada/salida video (entrada 1Vpp75 ohmios, de salida 1Vpp compuesto. 0,3Vpp SYNC. Negativo).
El video marca LG modelo: BM))$NPS, con dos euroconectores (Av1 y AV2(decodificador);dos tomas de salida de audio; toma de antena y por último una salida de radiofrecuencia(RF).
Atentamente [email protected]
De nuevo y no te preocupes no es molestia ninguna si estoy contestando a tus preguntas es porque quiero ayudarte de lo contrario no hubiera contestado ni a la primera, así que puedes preguntarme todas las veces que quieras.
Mira en esta página la imagen de un conmutador que lo puedes comprar en las tiendas de los chinos por 1 o 2 euros y si esas son las conexiones solo tendrías que comprar los cables adecuados para conectar a la TV como veras por un lado tiene un euroconector que conectarías al video o al TDT y tiene un conmutador que tanto puedes usarlo como entrada que como salida.
Este aparato yo lo tengo pues tuve una cámara de video que tenia que conectarla así y funciona bien, ya me dirás si alguno de los 4 conectores son los que tiene tu TV
http://www.gatovolador.kroaton.net/2007/01/08/usa-tu-televisor-como-monitor-para-tu-ordenador.html
Afirmativamente, de los cuatro que tiene el adaptador que me indica, mi TV de 6 pulggadas, tiene tres, los dos del lateral izquierdo y el uno del lateral derecho (antena exterior), de lo que se deduce que no tiene el conector redondo de de seis contactos.
Muchísimas gracias. Un cordial saludo.
http://images.google.es/images?q=RCA&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi
En esta otra página tienes los cables con el 2º de la primera fila vertical seria el que debes de comprar, y si quieres grabar del TDT al video conecta un euroconector a una de las entradas del video y después con el mando del video elijes la entrada AV1 O AV2 según donde lo hayas conectado y le das a grabar.
Bueno si no tienes ninguna ninguna duda ya.
He quedado totalmente satisfecho por el asesoramiento del experto por los siguientes motivos:
Por la rapidez de las respuestas, por el contenido de las mismas, por sus aclaraciones cortas, correctas y eficaces y por último por lo entendible de las mismas. Por todo ello, mi puntuación es de un 10.
Reciba un cordial saludo. [email protected]