.avi + .srt

Tengo hecho todo el proceso que me convirtió un DVD original a un .avi. Trabajé con el WorkShop para tener los subtítulos que ahora tengo en .srt.
La cuestión es que en el .avi quiero poner los subtítulos en inglés y español (los dos están ya en .srt). Sin "insertarlos" y junto al .avi, los quemé con el Nero, los gravé en un DVD-R y ahí llegó el problema. Puedo verlo por el ordenador e ir cambiando sin problemas el subtitulo inglés por el español PERO cuando lo pongo en el DVD doméstico para verlo por la tele, solamente se me ponen los subtítulos en español y no tengo ninguna posibilidad de poner los ingleses (mi reproductor DVD permite hacer intercambio de subtítulos) ni siquiera puedo quitarlos. Es como si los hubiera incrustado, cosa que no he hecho.
Además, los subtítulos se ven tan pequeños que apenas se ven. (En el PC se ven perfectamente)
¿No hay ninguna posibilidad de crear un DVD semejante al original?. Me refiero a poder poner "algo" antes de que empiece el .avi dónde puedas escoger el subtítlo que quieres, igual que en los DVDs de compra.
Y la siguiente pregunta: ¿Tampoco hay ningún programa que permita aumentar el tamaño de las letras en un .srt?. Sin necesidad de insertarlo claro está.
Muchas gracias por tu atención

2 Respuestas

Respuesta
El programa que hace lo que tú buscas (múltiples pistas de subtítulos en .avi) es Auto Gordian Knot, de distribución libre. Además de este programa, deberás instalar el ac3filter más moderno y el WinRAR.
Durante el proceso de lectura y análisis del fichero xxx01. IFO del DVD (previamente desprotegido) detecta todas las pistas de audio y subtítulos. Seleccionas las que te interesen y entonces te vas al paso 4 y marcas la casilla "use external subtittles". Al final del proceso, obtienes 3 ficheros con el mismo nombre pero distinta extensión, a partir del DVD:
- un fichero de vídeo .avi
- un fichero de subtítulos .idx
- un fichero de subtítulos .sub (comprimido en .rar)
Simplemente debes mantener los tres ficheros en la misma carpeta del PC o del DVD-R para que los reconozca el reproductor Media Player Classic (viene integrado con la instalación de AutoGK) y también cualquier reproductor DVD de salón.
Respuesta
La verdad que me parece que el problema esta en los reproductores de dvd. Que los hicieron compatibles con los avi divx, pero muy poco compatible con sus beneficios. Osea es raro que un reproductor de dvd que lee avi te permita modificar cualquier cosa de los subtitulos, o los toma directamente o te deja seleccionarlos pero nada más. La solución, si tienes un dvd original, usa el dvd shirk para sacarle la protección, elegí los subtitulos e idiomas que quieras dejarles y grabalo en un nuevo dvd y listo.