Problema al comprimir video

Hola, espero que puedas ayudarme. Tengo varias películas copiadas(ripeadas) en el disco duro y me interesaría comprimirlas(si veo las pelis desde el disco duro con el powerdvd u otro se me ven bien). Para ello además de los codecs uso el programa Flaskmpeg(aunque he usado otros y me ha dado el mismo problema). Bueno, pues el caso es que cuando pongo este programa a comprimir los archivos de video .vob que tengo en mi disco duro cuando lleva un 5-10% aprox se me cuelga el ordenador por completo y tengo que reiniciar. Problema de los programas no puede ser porque he probado con varios así que creo que el fallo está en el windows. Teniendo abierto el Dr.Watson el error que me muestra una vez que reinicio el ordenador es algo así:"shell.dll alteró el sistema de archivos del sistema" es que no me acuerdo, lo siento pero era algo muy parecido. He probado ha cambiar las dll problemáticas al tuntún he instalado las rutinas del visualbasic6.0 y he reinstalado windows un par de veces después de que me diera este problema y todo sigue igual. En fin, si sabes o tienes alguna ligera idea de lo que puede ser pues te agradecería que me ayudaras. Muchas gracias de antemano. Toni

4 respuestas

Respuesta
Siento no poder serte de mucha ayuda. No he utilizado nunca ningún programa para comprimir video, de modo que no sabría ayudarte mucho.
He estado buscando por internet y preguntando a mis conocidos por si les sonaba el error que te aparece, pero no he conseguido nada satisfactorio.
Espero que otra persona te pueda ayudar en este tema mejor que yo.
Respuesta
Si tienes acceso a otro computador te recomiendo que cambies tu disco duro y lo pongas como esclavo en otra computadora, ahí intenta comprimir tus películas, con esto podrás aislar el problema que puede también ser de Hardware
Respuesta
Por lo que me contás es quizás o un problema de codecs o algo mucho, peor, supongamos que es un problema de codecs, la idea es utilizar el codec de microsoft (mejorado) mpeg4, no la version común
Te lo podes bajar de mi ftp en www.tandil.org/mosca/codec.zip
Esta es la ultima version, depende mucho el procesador que tengas en la pc y el disco rígido (marca, tipo y capacidad), si instalando el codec no lo solucionas, por lo que em contás debe ser uno de esos problemas que solo se soluciona formateando el sistema o dejando que se le pase en un par de días
Si quieres darme más datos para que me oriente, mejor
Nos vemos
Ahora iré a bajarme los códecs que me comentas. Por si te sirve de algo, lo he probado hace poco y me da el siguiente error:
Biblioteca de controles personalizados alteró los archivos de sistema de Windows.
Nombre del módulo: COMMCTRL.DLL
Descripción: Biblioteca de controles personalizados
Versión: 4.10.1998
Producto: Sistema operativo Microsoft(R) Windows(R)
Fabricante: Microsoft Corporation
En fin, gracias de todos modos.
Por lo que me contás se debe a un problema que alguna aplicación ha reemplazado archivos de windows y te tira ese error.
Solución, trata de conseguir el clean sweep de norton para buscar dll´s repetidos o sino hacelo a mano con el buscador de archivos de windows y ponele que busque todos los dll, a mano dale click derecho a cada uno en propiedades y fíjate que version son (solo a los que tienen el mismo nombre) trata de quedarte con las versiones más actualizadas, otra solución (si el problema es reciente) seria entrar en modo DOS y escribir scanreg/fix, para que repare el registro del sistemao scanreg y elegir que restaure una copia de los archivos del sistema del día anterior a que empezara el problema, si nada de esto funciona, vas a tener que hacer backup de la info importrante y formatear el disco o borrar desde dos el directorio de windows y el de archivos de programa, quizás es uno de esos errores que solo se solucionan de esa forma
Contame que paso
Nos vemos
Respuesta
Un sobrecalentamiento del procesador. En el proceso de compresión, el procesador es obligado a trabajar al máximo de su capacidad, por lo que tiende a calentarse rápidamente. Prueba a abrir el gabinete y ventilarlo adecuadamente (ponle un ventilador enfrente del área abierta).
Ahora, no me especificas si reinstalaste Windows desde 0 o encima de la instalación anterior... lo recomendable es hacerlo desde 0.
Por último ¿usas la última versión del Flask (salió hace menos de 10 días)?
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Es muy importante que me escribas el mensaje de error tal y como aparece en el sistema.
P.D.2 El Shell.dll es un archivo "sagrado" de Windows... y quizá se deba el error a que no detecta donde termina el archivo que estaba comprimiendo.