Ayudara!... RubencitoWeb ... Gracias!

Saludos !
Una pregunta de primaria, (pero no la se), como o con cuales instrucciones en html se puede colocar un video y que se pueda ver en la Web, en internet, he visto los de yuptube, y quisiera colocar en una página de internet un video pero no se como van las instrucciones para su publicación. También no se que tipos de videos son los que más se recomiendan publicar en la red.
Gracias y hasta pronto !
Silverio

1 respuesta

Respuesta
Te comento. Los videos se pueden insertar en la web en varios formatos, pero lo mejor es usar wmv o swf. El primero es el windows media video y el segundo es un archivo de video en formato flash. Dentro de estos dos el que más se usa es flash, ya que es más eficaz para la web. En este ultimo caso para insertar un video en una página web lo mejor es hacerlo con un programa de edición de páginas web como por ejemplo el dreamweaver ya que hay que meter muchos parámetros. Si lo que prefieres es usar un archivo wmv, en este caso es más fácil meter el código de forma manual. Te pongo un ejemplo.
Embed indica al sistema que es un video lo que se pretende mostrar, después ponemos el nombre del archivo con su extensión, width es el ancho, height el alto, autostart=false indica al sistema que el video no inicie automáticamente al cargar la página, autostart=true el video empezaría automáticamente al cargar la página, y con cerramos la etiqueta. Espero que te sirva, y por supuesto si no me he explicado bien en algo me lo dices.
Saludos RubencitoWeb !
Me diste una buena orientación, deja le busco en internet algún ejemplo para visualizarlo mejor, pero con tus comentarios ya se por donde ir.
Gracias y que estés bien !
Silverio