Música y datos en un CDROM

Hola,
Estoy preparando un CDROM que contiene música (para ser reproducida en un aparato de música normal) y una aplicación de director para PC y mac. He hecho un master de prueba con Toast 3.5.7. Primero he grabado una sesión con archivos de audio y después una segunda con formato Mac/ISO Hybrid. Funciona correctamente pero no en todos los ordenadores. Sospecho que algunos lectores de CD no entienden este formato. No parece problema de sistemas operativos. Mi pregunta es: ¿Existe alguna otra manera de preparar el master que me asegure que puede leerse en todos los ordenadores? Por ejemplo grabar el CD siguiendo Blue Book o QuAC, ¿el formato de Quicktime?

1 respuesta

Respuesta
Deberías grabarlo de la siguiente manera. La primera sesión com oaudio solo y la cierras. Una vez cerrada, la segunda grabala solo como ISO y cierras también esa sesión. Esto ultimo es muy importante puesto que si no cierras ambas sesiones habrá bastantes lectores que no podrán leer el cd.
Si necesitas algo más hazemlo saber.
¿Qué quieres decir con cerrar la sesión? Toast al grabar me da la opciones "write session" o "write disc". Tengo que escoger la primera, si no no puedo grabar la segunda parte, la parte de datos.
Y no puedo grabarla solo como ISO si quiero que funcione también en Mac como autorun.
La verdad es que nunca he utilizado el Toast, pero con el Nero o el Esay cd creator a la hora de crear la pista en su correspondiente sesión, te da la opción de cerrarla, esto es por lo que te había explicado, hay bastantes lectores que no son capaces de leer una sesión que no esté cerrada. Sin embargo en la mayoría de las grabadoras no tendrás ningún problema en leerla.
Hay otro problema y es que para que sea autorun en Mac, se tiene que grabar en Mac.
El Toast que tengo es un poco viejo (3.5.7 y van por la 5), es posible que una versión más nueva tenga la opción que tú dices.
Una ultima cosa, en el master de prueba que hice sucede que en un mismo ordenador (windows XP) el lector DVD solo reconoce la pista de datos y el lector (RW) solo la de audio. ¿Son los lectores de cd el problema? ¿Se puede hacer algo?
Aunque tarde un poco n tresponderta, no te apures pues estoy investigando sobre tu problema.
Creo que esta solucionado. He hecho más pruebas (con el master en dos sesiones) en otros ordenadores y funciona en todos salvo dos, un mac (con un lector muy malo) y un Pc. Asumo que es muy difícil que funcione perfecto en todas partes! Así que...
Ahora se lo he dejado a los que tienen que duplicar el cdRom para que me digan si tienen algún problema. Te comentare lo que me digan. Si mientras descubres algo más, dímelo.
Pues lo que he descubierto, es lo mismo que has hecho tu, crearlo con 2 sesiones una para pc y otra para mac, parece que es launica manera de haer lo que quieres.
Enhorabuena por haberlo descubierto tu solo.