Tarjeta video

Tengo una maquina DTK PENTIUM II que trae la tarjeta de video integrada a la
Tarjeta madre, pero se descompuso, adquirí otra y quiero utilizarla, ¿cómo hago para desactivar la otra que esta integrada a la tarjeta madre y utilizar la nueva?

1 respuesta

Respuesta
Del modelo de la placa madre, por lo que tendrás que remitirte al manual de la misma para averiguarlo, pero en general, es de alguna de estas dos formas:
1. En la BIOS debe haber alguna opción para bloquear la tarjeta integrada... si no la hay, y el manual indica que para deshabilitarla se usa la BIOS, seguro tendrá una opción para iniciar un tipo de tarjeta antes que otra. Por ejemplo, si la tarjeta que adquiriste es AGP entonces tendrás que escoger iniciar primero AGP (dependerá de la BIOS el mensaje que te aparecerá)... si conseguiste una PCI, entonces dices que inicie primero la PCI.
2. Desde "jumpers", es decir, puentes que tienes que usar para deshabilitar físicamente la placa de video integrada. Es muy importante leer el manual, porque solo ahí dice cual es el jumper que tienes que puentear.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Evidentemente, ya tienes que tener la tarjeta instalada antes de realizar alguno de estos pasos.