DVD interactivo

¿Existe mucha diferencia en para hacer un DVD interactivo con respecto a un CD? ¿Se podría poner la opción del idioma?
Y si metemos un video, ¿también se podría cambiar el idioma sobre la marcha
como hacen los dvd?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio un DVD interactivo, tal como ahora los conocemos (DVD vídeo con menú) es muy diferente de un CD interactivo tal como ahora lo conocemos. Para crearlos se utilizan herramientas diferentes.
Es verdad que podemos utilizar la tecnología DVD al igual que hacemos con los cd's, aprovechando su mayor capacidad. En este caso, el DVD debería ser reconocido en un ordenador (DVD-ROM), y no funcionaría en un lector DVD-vídeo.
Hoy en día podemos realizar aplicaciones interactivas que te permiten seleccionar idioma e incluso cambiar el idioma del vídeo que estás visionando. De hecho, director dispone ( a través de su interface con Quicktime) de una orden para tal menester.