Como exportar a jpg y gif en Corel Draw

Podrías hacerme un resumen de como pasar una imagen hecha en Corel Draw 10 a formato gif y jpg, de manera que las imágenes queden optimizadas para publicarlas en una web.
Podrías explicar las diferentes opciones (con los nombres de las opciones en ingles y castellano, es que tengo la version en ingles.

2 respuestas

Respuesta
Bueno desgraciadamente lo de decirte la explicación en inglés lo tengo un poco difícil porque yo la tengo en castellano y no se como se llamaran los comandos en ingles, pero bueno no creo que te sea difícil aclararte. Allá voy.
JPEG:
1.Lo primero es seleccionar los objetos que quieres exportar.
2.Luego en menu edición vas a la opción exportar.
3.Cuando te aparezca la ventana indicando donde quieres guardar el archivo asegurate de que esta pulsada la pestaña que dice solo seleccionado (sino te exportará todo lo que haya en el área del documento y supongo que esto no te interesa). Selecciona el modo de exportación JPEG de la lista. Pulsa exportar después de darle un nombre al archivo.
3.Comprueba que la anchura y la altura están proporcionadas (el icono del candadito ha de estar cerrado) y que la imagen tiene el tamaño adecuado que tu le quieres dar. La resolución de imagen ha de ser 72 ppp y en colo has de usar paleta de 8 bits.
4.En paleta pon la optimizada y ve haciendo pruebas con el número de colores, cuantos menos mejor, menos pesara la imagen y más rápida se descargara.
5.Juega con la compresión y el suavizado y ve previsualizando la imagen, a la vez que te fijas en lo que ocupa la imagen de memoria. Cuando tengas un resultado óptimo pues ya está. Acepta.
GIF:
Repite los primeros 4 pasos y cuando llegues al quinto selecciona que no haya ningún color transparente, o si quieres que haya alguno seleccionalo con el cuenta gotas en la previsualización de la imagen.
Espero haberte sido de ayuda, para cualquier otra cosa aquí me tienes.
Respuesta
-1
Para exportar una imagen tienes que seleccionar la magen deseada y darle a "export", te saldrá la ventana de exportar y abajo a la derecha te sale unas opciones, pues señalas la que pone exportar objetos seleccionados y sólo te exportará esa imagen, ya tu eliges si en jpg o gif.