Dvd

Tengo un cine en casa philips, y cuando grabo dvds en el pc, algunos los lee y otros no. Lo curioso es que son dvds de la misma marca e incluso del mismo paquete. He probado con distintos programas de grabación. No se, no tiene lógica. ¿Tengo qué formatear los discos? Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Nooo!
Los DVD no se formatean. Es decir, el propio programa grabador da el formato al DVD.
El problema puede estar en lo que grabes:
Si grabas Ficheros del Tipo VOB directamente (ficheros de DVD) puede que te falte alguno por ripear o algún fichero IFO que contenga la información del listado de DVD´s.
Si conviertes ficheros AVI o MPG a DVD de video lo que te puede fallar es el codec de compresión /descompresión para algunos de los formatos de Vídeo. Prueba a descargarte algún pac de codecs como el Codec Pack de Elisoft o el Nimo Codec Pack (ambos por Emule o buscándolos desde www.softonic.com)
Si todo lo anterior no es tu caso, baja la velocidad de grabación de tu programa un poco y asegurate que cuando grabes no se esté ejecutando ningún otro programa simultáneamente, para descartar problemas de escritura en el Propio DVD.
Como último dato, recordarte que aunque los DVD sean de la misma marca, si esta no es buena algunos estarán bien y otros no. No te fíes de marcas regulares. Te recomiendo que tires a Verbatim, TDK o similares que por un poco más de dinero (no mucho más) te dan la seguridad de que van a ser buenos soportes.
También te recomiendo que utilices un software de grabación de DVD bueno, como El Nero o el Clone DVD o algún software conocido.
Si grabas tus propios videos capturados desde una cámara te recomiendo que no Utilices el software de Pinacle ni para capturar ni para grabar, ya que es bastante defectuoso.