Pasar .avi a VCD

Buenas!
Me bajé un fichero .avi y quisiera pasarlo a un VCD. Probé con el Nero pero me parece que tropecé con una piedra. Por más que lo intento no puedo leer el disco en mi DVD doméstico (admite todo tipo de formato). ¿Puedes echarme un cable? Cerraré la pregunta una vez contestada. Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Tienes que tener en cuenta que para pasar de AVI a VCD el Nero tiene que ser capaz tanto de poder descodificar el Avi como poder volver a codificarlo en VCD. Para ello, como mínimo necesita de Cuatro Codecs, dos de Audio y dos de Video cada uno para cada función.
Si te falta alguno de esos codecs la película no sera compatible.
Si además añades que cada Avi puede venir comprimido con diferentes codecs, lo que necesitas es descargarte un Pack de codecs para tener una gran gama de ellos y no tener este tipo de problemas. Te recomiendo el Nimo Codec Pack (buscalo en Emule o desde www.softonic.com).
En cualquier caso, la próxima vez que quieras crear un VCD hazlo a partir de un fichero MPG o MPEG ya que estos no requieren la primera pasada de descompresión y se pueden grabar (normalmente) directamente sin tener que cambiar codecs.
Por otro lado, verifica que además de admitir todos los formatos de Video, tu DVD admite todos los formatos de CD / DVD (regrabables, con sesiones abiertas y demás).
Una última cosa. Los CD de mala calidad suelen dar ese tipo de problemas con los reproductores domésticos. Intenta grabar videos en CDs de _Marca (TDK, Verbatim...)
Perdón por tardar en responder. Intenté tu explicación y consigo ver (con bastante calidad)el video que me descargué. Otra historia es el audio. En mi PC se oye de maravilla pero no aparece en el dvd doméstico. ¿Tienes alguna idea?
Pueden ser dos cosas: o el Codec De audio que te falte alguno (¿Te bajaste el Nimo Codec Pack?)
O que si has convertido el AVI a DVD y lo has hecho con sonido digital 5.1 el DVD no tenga el Hardware necesario para interpretarlo (si no es un Home Cinema, solo podrás escuchar sonido en formato Dolby Digital)
Prueba primero lo de los codecs. En Nero, antes de grabar puedes hacer una previsualización y comprobar que se ve y se oye correctamente anbtes de tostar un CD / DVD y fastidiarlo.
Hola de nuevo. Lo intenté con otro archivo avi (por probar que el primero no estuviera bien). Sigo con el mismo problema: visión perfecta pero sin sonido. Si visualizo el archivo en el PC antes de codificarlo lo veo y lo oigo perfectamente. Cuando lo he codificado con el nero y descargado el paquete de codecs, uso el power dvd para verlo en el pc... y me dice que no tengo suficientes codecs.
¿Qué más puedo hacer? Mil gracias
Gracias por todo. ME descargué otro códec (klmcodec151) y solucioné el problema de audio.
¿Has probado a cambiar las opciones de grabación de audio del Propio Nero?
Respuesta
Convierte el avi con tmpgenc, es de lo mejor y sencillo a la segunda vez que lo uses. Hay muchos manuales y el programa lo puedes encontrar con parche español.