Radio

Hola, gracias, por la respuesta
Perdonadme, me gustaría que me indicases que archivos programar, te aclaro que no se ingles y que he intentado programarlo sin éxito
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El programa de MyCaster seguro no tendrás problemas. Recuerda que debes de bajarlo desde www.mycaster.com
Tan solo debes de bajarlo y completar el registro que te pide cuando lo ejecutas por primera vez. Después de eso, armas tu lista de reproducción y le das en Play. A partir de ese momento, el programa empieza a transmitir con la IP que tengas asignada por el puerto 8888.
Por otro lado, te recomiendo que antes de hacer otra pregunta finalices la anterior, esto es para darle mejor seguiimiento a las respuestas que doy.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Si tienes más dudas continua esta plática AQUí, y no empieces otro hilo hasta no acabar con este.
Hola, gracias,
Voy a hacer lo que dices y disculpa mi empecinamiento, pero si hago lo que haré como tu dices en consecuencia tendré que emitiré las canciones grabadas pero mi afán es emitir desde una mesa de radio a través del ordenador y eso precisamente es lo que quiero emitir, bien sea vivo o grabado, no se si me he explicado correctamente
Un millón de gracias por tu amabilidad
Un agradecido
VAYA... ya entendí... si ese es el caso, tendrías que comprar equipo muy caro, entre ellos, un servidor especial para "streaming"...¿cuentas con los recursos económicos?
De cualquier manera, la solución puede ser usar el Shoutcast y por medio del plugin de "line-in" puentes desde tu "sistema de sonido" y estarás transmitiendo en vivo... eso si, es algo difícil de configurar y si, tendrías que leeerte toda la documentación deShoutcast.
Con Mycaster en teoría también es posible, pero no he podido hacerlo funcionar.
Para empezar ¿necesitas la estación como pasatiempo o como un estudio profesional?
Gracias, ¿bueno cómo de caro? No se podría hacer desde el equipo que poseemos. Pentium 667mghz y explicame lo de leer "estacion" donde lo puedo encontrar, y espero que sea en español
Respóndeme a todo, graciasssssssssssss
Cuando me refiero a profesional me refiero a que tienes el suficiente ancho de banda para permitir que muchos usuarios se puedan conectar a tu "estación" además, de tener los ruteadores y demás hardware adecuado.
Para transmitir radio por Internet sin grandes pretensiones necesitamos MyCaster que ya sabes en donde bajarlo.
Una vez tengamos el programa descargado, procederemos a instalarlo, es decir, ejecutar el programa que acabamos de descargar.
Los requerimientos que debe tener nuestro ordenador son: Intel Pentium 233 MHz MMX o superior, o AMD K6-266 MHz o superior, Microsoft Windows 95, 98, or Windows NT 4.0 con Service Pack 4 osuperior, Internet Explorer 5.0 o Netscape Navigator 4.08 o superior 32 Megabytes de memoria (mínimo) Más o menos 100 KB de espacio en tu disco duro, más lo que ocupen los MP3, tarjeta de sonido con Full Duplex Drivers ( SoundBlaster 16; Diamond Monster Sound...) Un modem de 28.8 como mínimo, Cable Modem, o ADSL Modem. Evidentemente si nuestro equipo supera a estas características, mejor.
Cuando este instalado el programa, desde la opción programas del menu de inicio, buscaremos el programa MyCaster dentro de la carpeta Mycaster, y veremos una ventana en la cual se nos pedirá que indiquemos si somos usuarios nuevos o no. Seleccione usuario nuevo y pulse Siguiente, rellena los datos que se le piden y pulse siguiente, ahora escribe los datos de nombre de usuario y clave, es muy importante que lo que aquí escriba no se te olvide nunca, pon un nombre de usuario que recuerdes de manera fácil y después pon la clave, tendrás que repetir la clave para comprobar que no te has equivocado y después pulse siguiente. Si todo ha ido bien, se te indicará que ya eres un usuario registrado y pulsa Finalizar.
Ahora debemos configurar que tipo de emisora vamos a crear, como se llamara y cual es el género de música que va a poner y deberá indicar el tipo de conexión que tienes. Y al pulsar Aceptar, automáticamente se conectará al sistema.
Como nos escuchan
Bien ahora veremos como nos pueden escuchar, para que te escuchen, necesitamos que la otra persona tenga un reproductor de mp3 y que sea capaz de abrir url, como por ejemplo WinAmp® o alguno del mismo estilo y al poner abrir, en vez de abrir un fichero, le indicaran que abran una dirección de http, concretamente será http://tu_ip:8888/, los 8888 con el puerto por el cual estáis transmitiendo, la ip podéis conseguirla por cualquier medio (winipcfg es una muy buena opción). Con esto tan simple podrán conectar a tu emisora y escuchar lo que estás emitiendo.
La música
Para poder poner una canción, desde la opción PlayList podréis ir añadiendo o quitando aquellas que queráis retransmitir, la ventaja es que no solo pueden ser música, sino que pueden ser programas grabados por ti como si fuera una radio y así poder escucharlos.
Al mismo tiempo, en la izquierda de PlayList podéis ver el botón DJ, con este podrás hablar, osea al mismo tiempo que suena la música, podrás hablar y se te escuchará en el momento, lo que se denomina transmisión en tiempo real, es bastante completo con opciones de analizadores, etc..
Por ahora podrás crear tu propia emisora y bastante económica.
Roberto Henry
[email protected]