Radio en directo

Hola, yo también soy periodista y en mis ratos libres me dedico a diseñar webs. Me gustaría poder emitir una emisora de radio en directo a través de Internet. ¿Es posible desde tu equipo con ADSL?. ¿Qué se necesita?. Sé que hay una posibilidad mediante la dirección IP o algo así... ¿Es posible hacerlo mediante un enlace que al pulsar te abra un reproductor (el de windows o real player) y empieces a escuchar el sonido en directo sin tener que teclear ninguna dirección IP... Perdona por la extensión de la pregunta... Estoy empezando en esto y voy "pez"... Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si deseas montar una emisora de radio lo primero que necesitas es tener un servidor de alojamiento de páginas web que admita tecnología Streaming. La verdad es que este tipo de servidores suelen ser de pago pero iespana. Es da este servicio de forma gratuita.
Te cuento. La tecnología Streaming puede ser abordada desde tres formatos:
1. Real Player. El más difundido y quizás el más fácil de manejar.
2. Quick Time de Apple Computer. El de más calidad pero el más complejo (además iespana. Es no lo soporta).
3. Windows Media Player de Microsoft. Cuenta con la ventaja de que el software de codificacion de archivos sonoros es gratuito y tampoco es demasiado difícil de manejar.
Yo que tu me decantaría por la opción de Real, pues está muy difundida y la calidad de las emisiones es buena. Lo que has de tener es un programa que una vez que hayas mezclado todo el audio te permita comprimirlo en formato real media. Sirven muy bien tanto Adobe Premiere 6 como Sound Forge 5. Una vez que comprimes el audio lo mejor es que te metas en la página web de www.iespana.es y allí leas las excelentes instrucciones que ellos tienen para que cuelgues la emisión de audio. Te recomiendo que no comprimas a calidad adsl porque aunque la calidad de audio es excelente muchos ordenadores no soportarán esa velocidad de transmisión de datos. Con audio de 28.8 kps lograrás emisiones cercanas a la calidad fm. Todo esto en principio puede parecerte muy marciano pero si le dedicas tres horas y tienes esos programas seguro que lograras colgar una emisión de prueba en iespana. Es
Bueno, un saludo y si quieres que te precise algún aspecto aquí me tienes. No se cual es tu nivel de conocimientos de multimedia y por eso te he dado una explicación general.
Muchas gracias, mi nivel es muy bajo pero con tu magnífica explicación seguro que lo conseguiré. Cuando lo haya logrado te escribiré otra vez. Ya sé por qué camino tengo que ir!. Es exactamente lo que pedía.