Radio en directo

Hola, yo también soy periodista y en mis ratos libres me dedico a diseñar webs. Me gustaría poder emitir una emisora de radio en directo a través de Internet. ¿Es posible desde tu equipo con ADSL?. ¿Qué se necesita?. Sé que hay una posibilidad mediante la dirección IP o algo así... ¿Es posible hacerlo mediante un enlace que al pulsar te abra un reproductor (el de windows o real player) y empieces a escuchar el sonido en directo sin tener que teclear ninguna dirección IP... Perdona por la extensión de la pregunta... Estoy empezando en esto y voy "pez"... Gracias anticipadas y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si deseas montar una emisora de radio lo primero que necesitas es tener un servidor de alojamiento de páginas web que admita tecnología Streaming. La verdad es que este tipo de servidores suelen ser de pago pero iespana. Es da este servicio de forma gratuita.
Te cuento. La tecnología Streaming puede ser abordada desde tres formatos:
1. Real Player. El más difundido y quizás el más fácil de manejar.
2. Quick Time de Apple Computer. El de más calidad pero el más complejo (además iespana. Es no lo soporta).
3. Windows Media Player de Microsoft. Cuenta con la ventaja de que el software de codificacion de archivos sonoros es gratuito y tampoco es demasiado difícil de manejar.