Crear un CD-ROM con Director 8

Lo que quiero hacer es algo muy similar a una web, pero el contenido multimedia que no se puede colgar en una web por su peso.
¿Director es la herramienta más apropiada cada crear un CD-ROM Multimedia?
¿Es muy complicado hacer algo parecido a una página web con un menu, texto e imágenes insertadas?
¿Cómo se pasa en director de una pantalla a otra, osea lo que se hace en una web al pinchar en un botón que te la sale otra página?
¿Si el CD se distribuye comercialmente hay que pagar algo a Macromedia? ¿Cuánto cuesta en el mercado el Director 8.5?

3 respuestas

Respuesta
¿Director es la herramienta más apropiada cada crear un CD-ROM Multimedia? SI.
¿Es muy complicado hacer algo parecido a una página web con un menu, texto e imágenes insertadas? NO.
¿Cómo se pasa en director de una pantalla a otra, o sea lo que se hace en una web al pinchar en un botón que te la sale otra página? Se para la película(que espere en un punto), y se le indica que si pincha en un botón se vaya a otro punto de la película
¿Si el CD se distribuye comercialmente hay que pagar algo a Macromedia? No, únicamente hay que poner su logotipo en el interior y en el exterior
¿Cuánto cuesta en el mercado el Director 8.5? Unos 1081 euros, creo
Respuesta
Director cuesta casi 300.000 pts. Para distribuir pelis de director debes poner el logo de macromedia en tu caratula del Cd
Para hacer páginas web con director necesitas saber mucho lingo como yo. A mi me resulta fácil pero si no eres experto en lingo te resultará imposible. Lo que ocurre es que para hacer un proyecto para la web debes saber hacer precargas de frames de pelis de miembros y además htm y javascript.
Por esta razón te recomiendo que uses para hacer sitios web herramientas como Dreamweaver que te permiten hacer páginas web muy simples y sin saber nada de HTM.
Director si que es la estarella del mercado para crear todo tipo de CDs
Respuesta
Con respecto a tus dudas te comento lo siguiente:
¿Director es la herramienta más apropiada cada crear un CD-ROM Multimedia?
Es una alternativa. Hay sin embargo otras aplicaciones como Authorware, Toolbook, entre otros, pero Director es uno de los más populares.
¿Es muy complicado hacer algo parecido a una página web con un menu, texto e imágenes insertadas?
No es complicado, pero debes antes entender la interfaz del programa. Después puedes dar rueda suelta a tu imaginascion
¿Cómo se pasa en director de una pantalla a otra, osea lo que se hace en una web al pinchar en un botón que te la sale otra página?
En Director También se manejan hipervínculos, pero el más sencillo, es a través de las marcas (MARKET).
1) Se crean marcas en el score.
2) A partir de de alcuna de las conductas de la liberia (librery) especicamente de la categoría de navegaciob, selecciona la que más se ajuste a tu necesidad.
¿Si el CD se distribuye comercialmente hay que pagar algo a Macromedia?
Si comprestaste la licencia del producto no vas a tener problema. Si no la tienes debes limitar la distribución a grupos pequeños. Ni se te ocurra vender algo hecho en Director si no tienes la licencia
¿Cuánto cuesta en el mercado el Director 8.5?
Consulta la página de macromedia www.macromedia.com