No visualizo videos ni escucho sonidos de los cd: hardware de audio no disponible en windows

No puedo ver videos ni escuchar sonido de los cd y de windows en fn de nada que puede ser y como hago para solucionarlo. Cuando quiero ver un video me dice que: No se puede reproducir la secuencia de audio: el hardware de laudio no esta disponible o no responde.

1 Respuesta

Respuesta
.. ¿Tarjeta de sonido? Si la respuesta es afirmativa ¿está correctamente instalada? ¿Reinstalaste Windows? ¿Qué marca es tu tarjeta de sonido? ¿Qué sistema operativo usas? ¿Tienes los controladores del hardware? ¿El problema es reciente?
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Necesito estas respuestas para tener una idea más clara
No se si esta bien instalada, ¿si reinstale windows mi sistema operativo es win. 98 y si el problema es reciente que hago y como se cual es mi placa o tarjeta de sonido?.
Suponiendo que está bien instalada físicamente, solofaltan los controladores adecuados. La única manera de saber que marca es preguntando a quien te la vendió, por otro lado, también queda la opción de abrir el gabinete y sacar la tarjeta de audio para ver la marca que casi siempre trae serigrafiada. En realidad hay otra forma, pero en definitiva, requiere instalar software algo complicado, cosa que para nada es fácil.
Hasta que no sepas exactamente cual es la marca de tu tarjeta, no podré decirte dónde conseguir los drivers.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Ve a las Propiedades del Sistema, en Hardware y ve cuales dispositivos tienen una tacha o un signo de interrogación.
Hola creo que esta es la placa : C-media pci audio legacy device o la otra puede ser CMI 8738/C3dx pci audio device
... ¿Sacaste esa información? ¿De un manual? ¿De la serigrafía de la placa?
En todo caso, si es una CMI 8738 puedes bajar los drivers del sitio del fabricante de tu placa madre... o de aquí:
http://www.cmedia.com.tw/edl8738.htm
Roberto Henry
[email protected]