¿Qué programa debo emplear para crear un cd interactivo con datos de texto e imágenes?

Quiero elaborar un cd rom interactivo con datos de texto, imágenes para elaborar una memoria de un curso escolar con fotos de los niños ( son pocos)y pinchando en ellos se vea las actividades que han realizado cada uno/a de ellos.
Así mismo elaborar un apartado de Actividades generales y pinchando sobre el icono aparezcan actividades que han realizado todos.
Mi nivel de informática es básico pero he pensado que seria mejor y más moderno entregarle luego a cada padre un cd que una memoria en papel.
No se que programa utilizar y si es un manejo intuitivo, pero cualquier sugerencia me seria de ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Entre los programas para realizar cdroms interactivos destacan Director y Toolbook. Quizá Toolbook sea más sencillo de usar pero Director es más potente.
La filosofía de Toolbook es un libro: tienes un libro donde puedes ir poniendo páginas. Esas págians pueden tener el mismo fondo o diferente dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo podrías tener un fondo para las páginas de entrada y menú principal con las fotos de los niños, y luego un fondo diferente para las actividades de los niños, etc. Solo tienes que ir colocando las fotos, textos, etc en las páginas. Los elementos que se repitan estarán en el fondo de la página para que no tengas que ir poniéndolos en cada página. Y luego tienes que ir poniendo botones para pasar de una página a otra según corresponda. Suele ser bastante intuitivo.
Si prefieres usar Director, es el más usado profesionalmente, no es tan intuitivo. La filosofía es una película. Estás creando una película con los personajes que vas colocando en un escenario unos tras otros. En realidad tendrías el mismo efecto, un fondo con las fotos de los niós y al pulsar en una foto irías no a una página como en Toolbook sino a un fotograma.
Usando cualquiera de los dos te va a resultar intuitivo. Elige el que quieras y aquí estoy para ir ayudándote en las dudas que te vayan surgiendo.
También tienes software libre pero no estoy muy puesto en ello. Si puedes usa alguno de los dos primeros y sino dímelo y busco alguno de uso libre.
Tienes una versión de prueba de Director en inglés en la siguiente página, pero es necesario registrarse primero para descargarla:
http://www.macromedia.com/cfusion/tdrc/index.cfm?product=director
También tienes una versión demo de Toolbook en la siguiente dirección, pero tienes que registrarte. Te da a elegir la versión que quieres, puedes descargarte Instructor 2004 que es la última:
http://www.sumtotalsystems.com/toolbook/downloads/index.html