Proyectar video cañon

Tengo una consulta pero no sé si vosotros me podeis ayudar. Queremos proyectar un video en una pantalla en una boda. ¿Qué necesitariamos para ello y nos podeis ayudar con este tema? ¿Cuánto nos podias costar mas o menos para hacernos a la idea?

5 respuestas

Respuesta

Lo necesario para realizar esa tarea es lo siguiente:

Pc o Notebook.

Cable VGA/VGA para conectar la PC al Cañón, del largo necesario para llegar al cañón, se pueden comprar en casas de electrónica.

Cañón, obviamente con entrada VGA.

Pantalla.

Teniendo una PC relativamente nueva, el sistema es sencillo, se conecta el cañón a la PC/Notebook apagada, se enciende el cañón y luego la PC, ya cuando inicia debería reconocer sola al cañón.

Suerte!

con el ipad se puede hacer lo mismo?

Claro, pero necesitarás conseguir un cable como este: http://store.apple.com/es/product/MC552ZM/B

Y comprobar con tiempo que te reconozca el cañón.

Una aclaración, eso solo lleva video, necesitarás conectar la PC a unos buenos parlantes para que se escuche en el salón. Preferentemente parlantes con amplificador incorporado.

Respuesta

Pues si entiendo bien lo que queréis, necesitaríais un proyector que reprodujera el video y una superficie para proyectar el video, mas o menos como el sistema de un cine pero mucho mas económico jeje. Hay muchas empresas que se dedican a alquilar este tipo de equipo. ¿De dónde sois o donde vais a celebrar la boda?

en gipuzkoa....

Pues imagino que allí habrá varias tiendas que te puedan dar ese servicio. Yo soy de Zaragoza y no puedo ayudarte mas. Lo siento.

Respuesta

Según lo básico del equipo necesitas:

1. Un proyector.

2. Un Usb o pendrive con el video, en caso el proyector pueda leerlo para emitirlo. Caso contrario necesitaras una pc o computadora portátil con su cableado.

3. La pantalla o un muro blanco.

Es todo.

El costo depende de la calidad de los aparatos y también del país. Es imposible que te diga cuanto sin esos datos. Deberás ir a la casa comercial mas cercana para hacer presupuesto o buscar en internet según sea tu país de origen.

Suerte.

L.

Respuesta

Bueno no se necesita mucho, básicamente el proyector por supuesto, en segundo lugar pueden escoger entre usar una computadora (puede ser una laptop) o un reproductor DVD dependiendo en que tengan hecho el video que van a proyectar. Para resultados óptimos se necesitaría una pantalla especial para proyectar el video, pero en ultima instancia podría utilizarse una sabana blanca de algodón gruesa (me refiero a que no transparente mucho para que no se vea lo que hay detrás) o una pared blanca.

Depende también que tan obscuro este el lugar para hacer la proyección o el horario en que piensan pasar el video, obviamente entre mas obscuro el lugar durante la proyección, podrán apreciar con mas detalle el video.

En cuanto a los costos, bueno, tomando en cuenta tu acento al escribir infiero que no vives en México, por lo tanto dudo en poder ayudarte en ese aspecto. Normalmente hay lugares que se dedican a la renta de estos equipos pero por lo general suelen ser costosos, lo ideal claro seria que algún amigo o familiar pudiera prestarles el equipo un rato, consideren tener mucho cuidado para no quedar "vendidos" si algo le pasa al equipo je je.

Sin afán de entrometerme en cuestiones personales, aquí en México se acostumbra a nombrar "padrinos" de algunas cosas en cuestiones de bodas, por ejemplo el padrino de pastel es quien compra el pastel. Si el costo es elevado se nombran a varios padrinos y se comparten el gasto entre ellos. A lo que voy es que una opción mas podría ser la de nombrar a un "padrino" para la proyección, eso en caso de que seas el novio de la boda, pero si ya te nombraron padrino... te deseo la mejor de las suertes je je.

Respuesta

Para realizar una proyección simplemente necesitáis el proyector y el reproductor, si es un dvd el correspondiente cable de video para el proyector y si es un ordenador el cable vga.

Por supuesto no olvidaros del audio si es que hay, para ello necesitareis conectar la salida de audio del reproductor al correspondiente equipo de audio.

Y por supuesto una pantalla o en su defecto una pared blanca