¿Cómo grabar videos .mts?

Tengo los videos de una videocámara en una tarjeta SDHD y en formato .mts... Se supone que esos videos, según tengo entendido, son en alta cálidad... Mi duda es como grabarlo en DVD sin perder calidad, o la menos posible... No se si sera posible grabarlo en blueray pero podiendolo reproducir en cualquier reproductor de dvd convencional...

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas cosas de por medio, pero empezaré por la mas obvia: ¿Tu videocámara no ha traído software para hacer ese trabajado?
Pero... suponiendo que solo tienes los videos en en la tarjeta y nada mas, entonces podemos intentar lo siguiente:
1. Hay programas que pueden hacer la conversión, pero debes definir como lo vas a hacer. Es obvio que el formato que elijas y la resolución que decidas, sera el factor determinante para tener el mejor video posible.
2. El formato DVD (vob o mpg) es del siglo pasado (antes del 2000). En esas épocas no habían bluray o pantallas 1920x1080. Es decir, que si lo conviertes a ese formato, la pantalla se achicara para volverlo compatible.
Si decides cambiarlo a otro formato, como avi o mp4, para que el aparato bluray lo reconozca, vas a tener que probar que tipo es exactamente el que puede leer antes de comenzar a hacer el trabajo. No tiene caso convertir en algo que no puedes leer.
3. Algunos .mts se pueden convertir simplemente renombrando la extensión a mpg o avi.
Guarda siempre una copia original antes de hacer pruebas.
Luego puedes usar cualquier programa para convertir ese video en DVD.
He oído que el nero lo puede pasar directo de mts a dvd. No lo he probado nunca, pues la cámara que tengo graba en mp4. La escogí así para no tener estos líos.
También hay un programa llamado 'pinnacle' que los acepta a partir de su version 11.
-----
Si deseas ayuda mas especifica, debes dar los datos completos de lo que tienes: Equipo, software, tu propia capacidad y conocimiento de conversiones, ademas delos datos exactos del video.