Captura de TV y video analógico

Hola, estoy empezando con el tema del video y tengo muchas dudas:
1. ¿Me puedes indicar que software es el adecuado para capturar TV y video analógico? (He leído que se debe capturar en avi, editar y comprimir, pero al capturar avi me ocupa una barbaridad)
2. Tengo el WinDVR que me deja capturar directamente en mpeg1-2 pero, ¿puedo editarlo con Premiere Pro? (Para mí lo ideal sería capturar directamente mpeg2 con una calidad aceptable y no editar, ya que soy novato y sé que debo ir poco a poco)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Editar video en calidad aceptable es así. Es tener mucho disco rígido!. Novato o no el espacio es el mismo si quieres que se vea bien. Desde el mismo premiere pro se puede capturar. Tienes que capturar con avi - microsoft dv (pal o ntsc según tu filmación). Sino podes probar caputar con el virtualdub o pinnacle edition. También depende de tu placa capturadora pero un soft no hace más pesado o no. Son los codecs y la calidad.
2. Si subís en mpeg2 es calidad aceptable y si te deja editarlo con el premiere pro. Lo mejor si vas a aprender es empezar con todo. Los trucos son millones y los problemas también. Empezar lo antes posible aunque seas novato y tardes es lo mejor.
Suerte