Mpg

He capturado las cintas de la cámara al PC. Las he pasado a .avi que me ocupan 12 GB, todo ello con el Ulead VideoStudio 5.0. He ido a pasar una a mpg2 con el TMPGENC y me ha creado un archivo m2v y un archivo wav. Si el archivo m2v lo intento poner en un proyecto de Nerovision se me ve a trompicones y con el audio bastante desfasado respecto a la imagen, que va a fotogramas. ¿Cómo lo puedo arreglar?

1 Respuesta

Respuesta
No se realmente que es lo intentas hacer. Me da la impresión que quieres montar un dvd, aunque lo mismo quieres hacer un svcd.
Bien, tmpg te ha creado dos ficheros un m2v (solo video) y wav (audio). Normalmente si quieres hacer un dvd, debes de buscarte un sof para masterizar dvds, tipo DVDmaestro, Ulead2Wrokshop, TmpgDVDAuthor, en fin hay muchos. Con este tipo de programas montas tu m2v y wav y creas tu dvd. Luego solo te queda grabalo con el nero.
Además te comento que el audio ese no se puede quedar en wav, normalmente según el uso que le vayas a dar a ese audio (vcd, svcd, dvd), lo debe de codificar a m2p (vcd y svcd) o a ac3 dd para DVD.
Entonces tengo que pasar el audio a AC3 para pasarlo luego a DVD y montar el m2v y el AC3 con uno de esos programas, ¿no? Una última pregunta. Yo sólo he hecho esto con una cinta. Si quiero pasar 2 cintas a un DVD, ¿tengo qué unirlas antes en un solo .avi? ¿Si es así cómo lo hago?
Gracias por todo
El audio dependiendo del soft que utilices para masterizar el dvd, podrás codificarlo en ac3 o m2v o en wav, eso depende el sof que utilices.
Respecot a pasar 2 cintas a un dvd, todo depende de la duración que tengan esas dos cintas. P.Ej. si entre las dos suman 4 horas, mi consejo es que no las juntes. Hasta 3 horas puedes meter en un dvd que se verá bien. Lo normal son 2,30 h. o menos.
No debes de unir los avis, los tratas por separado, los codificas cada uno y luego cundo masterizes el dvd, pues añades otra pista más.
Lo que deberás tener en cuenta es que si los dos videos son continuación o no. Lo digo por juntarlos o no.
Uns aludo