Sincronización

Tengo un archivo de video en avi y el audio en un archivo separado. Su sincronía es perfecta. Hasta aquí ningún problema. Lo que pasa es que la película esta a 23,9 frames y, cuando lo pasas a mpg2 para convertirla en DVD, la imagen cada pocos segundos queda congelada unas milésimas de segundo. La solución que encontré fue cambiar la velocidad de frame a 25. La imagen es perfecta, pero el audio, aunque rectifique su duración en función de lo que me decía la nueva configuración de la película, se desincroniza desde la mitad hasta el final. ¿Tiene esto solución?. ¿Qué puedo hacer?. Gracias.
Por otro lado, me ocurrió otro caso similar: Película descargada con muy mala calidad pero un buen audio. Me descargo la versión en otro idioma, con una calidad de imagen muy buena y, al sustituir el audio, me doy cuenta que dura más que la película nueva, con los mismos frames que el original (25). Entonces le doy al audio antiguo el mismo minutaje que la película nueva y, exactamente igual que antes, hacia la mitad de la película, se desincroniza. A ver si me puedes dar una solucióm. Gracias. Software: Ulead Mediatudio Pro 7.0 + Ulead Workshop 2.0.

2 Respuestas

Respuesta
Al cambiar los fps es normal que se desincronice, lo que no es normal es que al adaptar el audio quede bien hasta la mitad unicamente, ¿puedes asegurar que es a partir de la mitad donde empieza a estar mal?, lo lógico seria que al principio este bien y progresivamente vaya estando peor.
Si resulta ser como dices probablemente los ajustes que haces en el audio para que el tiempo del audio coincida con el del video no sean correctos, o que el programa no lo haga correctamente, para estirar o encoger el audio te recomiendo el cool edit 2000, lo hace perfectamente, cargas el audio, y en el menu edición tiene una opción para que el audio dure lo que tu quieras, para eso lo estira o lo encoje desde el principio hasta el final, para hacer esto ponle el audio original no el que tienes ya de sincronizado a partir de la mitad.
Si aun así no logras sincronizarlo bien, utiliza el programa acid pro, es el mejor para sincronizar, te carga video y audio y puedes sincronizarlo por escenas, pero no es tan fácil como cool edit. Suerte!
Efectivamente, es como tu dices: Empieza bien y va empeorando. Lo que no entiendo es que, si cojo el archivo de audio que dura más tiempo que el video, si cojo la opción que tiene el programa de edición de video de ajustar el tiempo de duración del archivo y pongo el mismo tiempo que el video, ¿por qué se desincroniza?. Ayudame, por favor. GRACIAS
Aunque lo más lógico seria que el audio y el video durasen lo mismo no tiene porque ser así, a veces una película no tiene sonido en los créditos por ejemplo, entonces si quieres que ambos midan lo mismo crearas un desajuste de los minutos que duren los créditos.
Bueno eso es un ejemplo, no tiene porque ser todos los créditos eso es algo bastante extremista, pero a lo mejor los 4 últimos segundos no tienen sonido y eso ya es más que suficiente para que la película sea difícil de ver.
La manera de sincronizar habitual es partiendo de 0, pero no es el caso, sabemos que con el audio del video original a 23,9 el resultado era perfecto, pues ahora solo tenemos que hacer una regla de 3 invertida, así 23.9/25=0.956% una vez tengas esa cifra lo único que debes hacer es, con el audio original (el que tiene el video de 23,9 fps) miras lo que dura por ejemplo 120 minutos, tienes que encogerlo según la relación anterior 120*0.956=114.72 minutos debe tener el audio nuevo, espero que eso te sirva, sino dímelo y te explico el método de sincronizar partiendo de 0.
Respuesta
La solución para estos casos es codificar la peli y el audio nuevamente a 25 fps. Digo codificar, no montar audio y video. De estaforma se corregirán los desfases.
Gracias por tu colaboración, pero, ¿Cómo codifico el audio?. El programa me permite modificar los frames del video, ¿Pero no el audio?
Gracias
Para codificar el audio, prueba a utilizar el beetswet, una utilidad que te permite codificar un montón de tipos de audio.
Prueba con el tmpgencoder a ver si te deja codificar audio solo, incluso con vegas video.