Una pregunta

Mira es que tengo un problema necesito pasar mis videos de mpg a dvix por que tengo un aparato que solo me acepta dvix lo que sucede es que utilizo el programa virtualdub y cuando los paso mis mpg a dvix me ocupan casi el doble de megabits y no se por que ni que tengo que hacer para que me ocupen menos .
Es por si me puedes ayudar .
Gracias por tu tiempo.

4 respuestas

Respuesta
Es un poco difícil creer que tu reproductor divx no pueda reproducir archivos mpg.
Antes de proceder a pasarlos a divx, prueba a grabarlos directamente en un cd, si no puede reproducirlos, entonces grabalo como vcd si es mpg1 o svcd si es mpg2.
Estoy convencido que tu reproductor puede reproducir vcd y svcd, y te ahorrarás mucho trabajo y no perderás calidad.
Puedes usar Nero para graba vcd o svcd, lee atentamente esto http://www.mundillodigital.com/Nero/
Suerte.
Respuesta
En primer lugar, si tienes un reproductor divx es casi seguro que también te lee mpeg, lo único que tienes que grabarlo utilizando el sistema vcd, por ejemplo con el nero dándole a grabar cd de video.
Aun así te explico como pasar a divx, debes seleccionar el codec divx que desees en el apartado compresión, y en la configuración del codec jugar con el bitrate hasta tener el tamaño de película que desees, al principio tendrás que comprimirla 3 o 4 veces hasta que pilles el tamaño, luego le cogerás el truco y lo harás bien a la primera. Suerte!
Respuesta
Lo que te recomiendo es que actialices tus codecs de AVI bajando el programa de Div POR el más actual y utilices el programa EOVideo es el que yo utilizo para ese tipo de modificaciones.
Respuesta
Pues la clave esta en la configuración del codec divx. Donde pone la cantidad de compresión a aplicar prueba a poner la cifra de 800 kbps o 900. Hay programas calculadoras que te indican que compresión debes aplicar a una peli según su duración para que te quepa en un cd. Se encuentran en la red y hay bastantes, simplemente busca por calculadoras de bitrate y las encontraras. Suerte.