Iniciando con el premiere

Recientemente adquirí el Adobe Premiere 5.1, y lo he estado inspeccionando, también adquirí el plugin de panasonic.
Mi pregunta es, al inciar el programa hay que indicarle diversas configuraciones de las características de video con el que se va ha trabajar, pero, cuando importo diferentes archivos en mpeg para iniciar la edición, algunos se reproducen más lentos, o con menos cuadros, etc. (¿todos tienen que ser iguales?)
Puedes orientarme que estoy haciendo mal, si requieres más datos estoy a tu disposición

1 Respuesta

Respuesta
Yo dispongo también de la version 5.1 del Premiere y la verdad me inclino más en la versión anterior que es la 4.2, posee un entorno más descomplicado, pero no deja ser una versión muy completa, si quieres un consejo, instala esta versión también en tu ordenador, trabaja con las dos al tiempo, y ya tu decidirás con cual te quedas. Respecto a tu pregunta, no es la importación de los archivos mpeg lo que afecta la visualización de los mismos, o tal vez que lo veas cuadro a cuadro, si los ejecutas como un formato de archivo AVI ( Estándar de formato de video para Windows ), desde el reproductor de Video que tengas instalado puedes previsualizar el video y concluirás que no es Premier el que afecta tu video, lo más importante para trabajar con Premiere y estoy seguro que con cualquier programa de video es la captura, debes procurar ( si tienes espacio en disco ), que las imágenes que capturas al ordenador no sean comprimidas y que si capturas en un formato 320 X 240, pues de la misma forma va ser tu video final, no puedes pretender capturar con este formato y volcarlo a sistema PAL, por ejemplo que utiliza 720 X 576 ( dimensiones de pantalla ), para que no se te altere la imagen procura que el formato que utiliza si has de modificarlo sea siempre inferior o igual que el que capturaste originalmente, por ejemplo si trabajas un CD-ROM, debes hacerlo con 15 FPS, y no con 25 o 30 FPS, que utilizan los sistemas PAL y NTCS, puedes tener una mejor calidad de captura y volcarla a una calidad inferior ya sea para distribuir video por internet o trabajar en CD -ROM, sea cual sea tu preferencia, pero no cambies a un formato superior una captura que este por debajo de las especificaciones finales. Te recomiendo que si trabajas con compresores de video MPEG, los utilices solo para la salida final, puesto que suelen tener problemas en el proyecto de construcción, utiliza archivos AVI, y luego comprimelos como quieras teniendo en cuenta las especifaciones anteriores. Puedes definir el entorno de Premier no exacto al archivo de captura para previsualizar el video sin contratiempos, es decir puedes definirlo 240 x 120, y cuando termines tu video lo volcás con la resolución que deseas obtener, no necesariamente tienes que ser iguales.
Te recomiendo que solo comprimas las imágenes que vas a crear la película final y se ha de comprimir imágenes, solo utiliza el compresor que viene incluido con tu tarjeta de captura de video.
Espero haber resuelto tu duda, cualquier otra pregunta estaré con gusto de atendenterla,
Jorge Soto.
Muchas gracias, y la verdad me aclaras una cosa, he estado tratando de trabajar con video comprimido en diversos formatos, y de acuerdo a lo que me dices tiene que se video sin compresión.