Elaborar un video CD con imágenes y fotos

Agradecería mucho que por favor me explicarais como puedo hacer un video cd con imágenes de video o de fotos.
Por favor Contestarme.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar vamos a describir que es el fomrato de vcd. El vcd es un mpg1 con unas características especiales:
formato 352*288
kb/s video 1150
kb/s audio 224 a 44100 Hz
Para terminar este mpg1 se debe quemar con algún programa que haga vcd, tipo nero, winoncd, easycd, etc.
Para mi el mejor es el nero, rápido y sencillo en su manejo.
Pues bien, primero deberás de capturar las imágenes de video que quieres pasar a vcd o las fotos que tengas en formato jpg.
Los videos avis debes de codificarlos a mpg, para ello te recomiendo que utilices el tmpgenconder, de lo mejorcito que hay. Una vez que lo tengas codificado solo te queda arrastralo en la ventana de nero y quemer el vcd.
Puede parecer un poco complicado, pero es bastante simple.
Para que puedas guiarte un poco más te aconsejo que eches un vistazo a la página www.vcdsp.com ahí tienes todo lo que necesitas manuales, software en fin una de las mejroes páginas de vcd del www.