Svcd con subtitulo

Hola adolfo33 sabes que yo normalmente bajo películas y estas las bajo en vcd o svcd, la cosa es que, no he podido encontrar en internet... Como ponerle subtitulos y quemarla en un cd para verla en el dvd de sobre mesa ¿se puede?.. En resumen: lo que quiero es, a mi video, que esta en mpeg (svcd) pegarle los subtitulos y quemarlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues tendrías que editar el archivo con extensión dat que encontraras en una de las carpetas del cd (es un mpg con extensión cambiada a dat) con algún programa tipo Adobe premiere, Ulead Mediastudio, y grabarlo como avi, con el codec xvid o divx.
Suerte.
Si tienes una peli en dvd y quieres pasarla a svcd con subtitulos, se puede hacer fácilmente, pero si ya la tienes en cd, y además en mpg, entonces tienes que usar un editor de video y pegar cada foto (lineas con el texto) en su sitio correspondiente, osea, una paliza, que no creo que te apetezca hacer.
Creo que puede haber algún programa que te lo haga, pero desconozco el tema de los subtitulos hechos "a mano", creo más fácil coger la peli en dvd y pasarla a SVCD con el DVD2SVCD, que te pone, no uno, sino dos idiomas subtitulados, ademas puedes quitarlos como si fuera un dvd, a tu antojo.
Suerte.