Grabación

Hola choquero, estoy en el siguiente dilema, y tengo varias consultas, resulta que deseo grabar una peli que bajé en formato AVI a un cd, lo he hecho con nero pero tarda demasiado en el proceso de codificación, donde según entiendo es por que lo transforma a formato MPGE,¿existe una forma más rápida de grabar? ¿En qué formato debo grabar las peli para verlas en tv desde un reproductor portátil de dvd, mp3, etc modernos? ¿Existe alguna forma de grabar las pelis y subtitulos juntos, cuando estos se descargan en forma separada'para poder verlas en tv? Ojala puedas ayudarme atentamente vetero

1 Respuesta

Respuesta
La conversión de avi a mpg con Nero tarda bastante y ademas el fichero que genera normalmente es superior al del avi;ademas pierde calidad de imagen en la conversión. Existe un programa (acp.exe) que en unas 2 ó 3 horas, según ordenador, te convierte el fichero AVI a un solo cd en formato KVCD o XVCD, el primero calidad VCD, el segundo calidad DVD.
Este programa junto con el TMPgencoder, te hacen la tarea automática, posteriormente te crea un video en formato mpg1 o mpg2, comprimido para un solo CD, respetando la calidad del avi inicial. Este ultimo lo puedes grabar con Nero sin problema alguno. Este tipo de fichero es visible en una TV con dvd que lea VCD o SVCD.
Sobre la cuestión de union de títulos y susbtitulos, también es posible realizarlo.
Para todo ello te recomiendo estas páginas:
http://cvcd.redtotalonline.com/index.php
y
http://www.kvcd.net/forum_es/viewforum.php?f=24