Comprimir más

Hola,
Tengo un fichero .avi de 940 MBytes. Necesito grabarlo en un CD. He usado el VirtualDub para comprimirlo más. Logré comprimirlo a 460 MBytes pero la calidad era muy mala. La cuestión es que cambié la configuración del codec DivX Pro 5.05 y ahora no me comprime casi nada. Me gustaría comprimirlo para que entrera en un CD con la mejor calidad posible.
¿Puedes ayudarme?
Atentamente,
Alvaro
PD: La información que da el VirtualDub del fichero por si es importante es:
Pista de video:
720x576, 25.000 fps(40000us)
126654(1:24.26)
DivX Pro 5.05 Codec
Keyframes -> 587
4567/21030/66880(12056K)
212/7413/31447(925064K)
Pista de audio:
24000Hz
2(Stereo)
0-Bit
MPEG Layer-3 Codec (professional)
0 samples (0.00s)
25330
855/1199/1473(29684K)

4 Respuestas

Respuesta
Con los datos que me das la mejor forma de configurar DivX para un CD de 700 MB es:
Flujo de datos de vídeo (bitrate) de 1.000 Kbit/s
Flujo de datos de audio 128 Kbit/s si el audio es importante, pero puedes bajar hasta 32.
El tamaño recomendado del DivX no es 720x576, sino 544x400
Esos datos no me los he sacado "de la manga" Hay una calculadora de bitrates llamada OCM que te lo dice. Ahora mismo mi web no está operativa y no la puedes bajar. Si no la encuentras en otros sitios, pasa en un par de días que ya tendré la página plenamente operativa.
Respuesta
Prueba a bajar algo la calidad del audio ya que normalmente es lo que más tiende a ocupar. Si ves que todavía no te llega prueba a comprimirlo con el codec XVID que comprime más que el divx y no perderás calidad. De todos modos y dado el tamaño del fichero original casi que te recomendaría partirlo en dos cds ya que necesitas bajar 140MB en el mejor de los casos y eso es bastante si no quieres perder demasiada calidad.
Respuesta
Aclaracion VCD-PAL 352*288 no 320*288
Lo que podrías hacer es cambiar la resolución de video, por la información que te da el virtualdub, lo tienes en calidad de DVD-PAL 720*576, prueba a pasarlo con resolución de VCD-PAL, que es a 320*288, aun así comprimido con Divx 5.0.5 no notaras mucho la diferencia.
Ahora con el audio puedes hacer lo mismo, comprimirlo en MP3-VBR con el Cool Edit.. te aseguro que te sorprenderás de la calidad del audio y el tamaño tan pequeño que conseguirás con esto.
Aunque el VitualDub no acepta MP3 en VBR, lo puedes hacer con el NanDub, que es exactamente lo mismo que el vitual dub.
Si te interesa saber más del tema no dudes en seguir preguntanddo.
P.D. Disculpa la tardanza, pero he estado muy ocupado.
Respuesta
No sabía que tenía esta pregunta formulada. Estaba no operativo y no me han comunicado nada.
Perdón por no haberte contestado antes.
Siento no poder ayudarte con el divx, no suelo trabajar con él. Lo único que te puedo indicar es que el problema está en el bitrate que aplicas al divx. Para no tener problemas en el futuro, búscate una calculadora de bitrates para divx y así nunca más irás a tientas.
Un saludo y perdón por no haber contestado antes.
Feliz año