Cambio de equipo

Hola, tengo un equipo no lineal bsado en placa QDI legend III - Pentium II 300
La derdad funca muy bien pero me gustaría actualizarlo.
Preguntas: se puede actualizar la bios para ponerle un P III.
Si no se puede que placa me daría resultados tan óptimos como la que tengo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías especificar el nombre de la placa entero? Debería estar en el manual de tu placa.
De todas formas, si es una QDI-P6I440LX/AG LegenX III, está basada en la arquitectura Intel 440LX chipset, lo que quiere decir que según Intel, tu placa no admite Pentium III, lo máximo sería un P II a 333MHz.
Y no es cuestión de actualizar la BIOS, sino de capacidad "física" de la placa; para utilizar un P III necesitas una placa que tenga un bus de datos más rápido.
Después me preguntas por una placa que te dé resultados óptimos como la que tienes, mientras antes me comentas que la verdad nunca te fue bien... ¿En qué quedamos?
Si necesitas una placa para un P III, depende de lo que quieras conectar a la misma, o sea, depende de por cuántos dispositivos va a tener que "tirar" la placa, la capacidad y velocidad del/los disco/s duro/s, etc. Descríbeme exhaustivamente tu sistema no lineal y lo que deseas hacer y trataré de orientarte.
Hola nuevamente, no me entendiste evidentemente, la placa actual me ha funcionado muy bien, pero me gustaría tener más velocidad y el procesador ya es viejo po eso quisiera (si no se puede actualizar) cambiar mother y procesador. Desde ya muchas gracias
... contéstame a lo que te pregunto: Si necesitas una placa para un P III, depende de lo que quieras conectar a la misma, o sea, depende de por cuántos dispositivos va a tener que "tirar" la placa, la capacidad y velocidad del/los disco/s duro/s, etc. Descríbeme exhaustivamente tu sistema no lineal y lo que deseas hacer y trataré de orientarte.
Es sencillo,... tengo una dc30 (si no la conoces te mando las explicaciones), quiero, por lo que me contestaste (no se puede actualizar la bios de la Legen III para colocarle un P III) un consejo de un EXPERTO para cambiar mother y micro (P III o IV)
Mi editor no lineal esta formado por : Legen III -Pentium II 300- 2 HD UDMA de 7200rpm - 256 Mram - Cap-Edit.DC30 plus
de todo esto lo ùnico que podrìa ir al nuevo equipo serian los discos (creo)
Nuevamente gracias y disculpa si se entiende poco pero trabajar muchos años en esto te hace pensar que todos entienden. Adío
Te aconsejaría un PIV, lo más rápido que tus bolsillos te lo permitan. Al parecer los P IV a 1.5 GHz. De Intel van a bajar un 50%, así que igual puedes aprovechar la oportunidad.
En cuanto a la placa, pues una Intel compatible para que no haya "atascos". Las QDI también van bien, puesto que su arquitectura es Intel y su precio, inferior.
Por ejemplo: P IV 1,5 GHz. BOX + QDI Platinix 4 (105.000 ptas.)