Videocámara hi 8 y digital 8

Hola.
Te escribía porque he leído que saber mucho de videocámaras y yo necesito ayuda urgente desesperadamente.
Me quiero comprar una videocámara para hacer cortos en plan cutre y eso, y quería que la cámara fuera digitial.
He visto que hay dos formatos como el Digital 8 y el Hi8, y querría saber la diferencia y características de ambos, cual es mejor, ventajas.., es que estoy totalmente perdida, no se si van con tarjeta de memoria, cinta. Porque creo que las Hi8 son analógicas, ¿no? Es q no lo se.
Pues espero ansiosamente tu respuesta.
Muchas gracias
Si prefieres contestar al email es:
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Las Hi-8 son 100% análogas, no hay ningún formato que diga ser digital y HI-8, en cuanto a la digital-8 no es más que video con la más proximidad a digital, en cassettes de 8 mm, son los mismos que usan las hi-8 y ya sabes que las hi-8 son análogas, la calidad depende del casset por lo tanto para mi una Digital8 es una Hi-8 más moderna, no me atraen para nada CLARO ES MI PARECER, (para los gustos los colores), pero si en verdad lo que buscas es "FIDELIDAD DIGITAL" mira bien las MiniDV, es el mejor Formato De video hasta el momento, MiniDV es un formato acordado como estándar por los productores de accesorios y cámaras de videos minidv, En Resumen Averigua, Conoce, Y Admira a las MiniDV, como yo lo hago, Suerte!
>>> Kenshin007 <<<