Películas quicktime

Hola. Hace un tiempo en un mac genere con el programa infini-d unas películas en formato quicktime. El caso es que en el pc instalo el quicktime (he probado con la 3, 4 y la 5) y no hay manera de ver esas películas (sale un error diciendo que no las reconoce). ¿Cómo podría ver esas películas? ¿Cómo se pueden convertir a formato divx?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
De hecho, no debería haber ningún problema, las movies de quicktime funcionan perfectamente en ambas plataformas. Deberías probar de verlas de nuevo en un Mac y posteriormente en un Pc, si se reproducen con normalidad.
Aunque probablemente no sea problema de códec, emplea uno habitual (a la hora de crear la movie). Debería funcionar. De todos modos prueba con otras movies, crea unas nuevas y reproducelas. Sino tienes la posibilidad de emplear el Mac que usaste anteriormente, probablemente te quedes con la duda (reproducirlas en ese Mac sería lo ideal), pruébalo no obstante en otro Mac que reúna condiciones similares.
Respeto a la conversión a DivX, simplemente necesitas el códec, que lo puedes encontrar en diversos sitios, por ejemplo: http://www.softdownload.com.ar/divx.htm y crear el vídeo AVI, empleando ese determinado códec (DIVX_3.11 ALPHA).
Hola. Cuando hice las movies en el quicktime funcionaban, las hice en un curso de diseño gráfico y no puedo volver a usar un mac. ¿De qué puede ser que no se vean en mi pc?
Saludos
Posiblemente empleaste algún codec (compresor) específico que tu máquina no dispone ahora, por lo que le resulta imposible reproducir el vídeo, debes comprobar que compresor empleaste, y esto lo conseguirás abriendo la movie con el quicktime (por ejemplo el 4) y hacer la siguiente ruta:
Movie/get info/ después seleccionas: videotrack y en la ventanita de al lado seleccionas: format, donde te informará del tamaño y codec empleado (DATA FORMAT). Pues ese codec es el que debes conseguir e instalarlo en tu máquina.
Supongo que te preguntas donde conseguir el codec, pues suelen ser gratuitos y en Internet están casi todos. Por ejemplo, codecs poco comunes son: Sorenson, Indeo y los más habituales: Cinepak, Radius, Planar...
Espero resolver tus problemas, si deseas alguna otra aclaración, ya sabes.
Hola. He intentado hacer lo que me dices pero el quicktime no me deja abrir los ficheros, por lo tanto no puedo darle a esa opción ¿Tienes alguna idea de lo que puede ser?
Saludos
Supongo que no te sale ningún tipo de mensaje, sino reconoce el codec lo notifica, abre el archivo, pero no lo puede reproducir.
Es extraño, pero posible que las movies estén dañadas (si el quicktime no las reproduce, ni siquiera las abre...). Si dispones de algún editor de vídeo como Premiere o Media Studio (cualquier versión, beta, trial, etc...) prueba de abrirlos, si hay no van es que están dañados.
Trata de mirar las propiedades de las movies, simplemente con el botón derecho del mouse, para comprobar si por lo menos ocupan espacio, si tienen la extensión MOV. Si te cabe alguna en un disquete, grabala y pruébalas en otro ordenador.
Si aún así no funcionan posiblemente no estén bien grabadas. Si te sale algún mensaje en concreto notifícamelo, que nos quejaremos a la casa Apple, ;-).
Bueno, que lo soluciones, si hace falta me puedes enviar una para que la compruebe.