Equipo para Edición de Video

Estoy interesado en comprar un nuevo equipo, pensado especialmente para la edición semiprofesional de vídeo (estoy pensando en 400.000-500.000 ptas.), y me gustaría que me orientases en el tipo de equipo. Por cierto, ¿PC o MAC?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Quizás te sea mejor depende de los que pienses hacer comprar una maquina dedicada, hay una que esta sobre las 300.000 pts y se llama casablanca. Puedes editar por capas y tienes salida svhs y compuesto, o si quieres también firewire. Si lo que buscas es un pc piensa en un pentium o un k7 de amd mínimo 800 mhz y 128 megas de ram o 256 si puedes, monitor de 17a 20 pulgadas y tarjeta quizás una dv500 de pinnacle, entradas y salidas tanto analógicas como digitales. Otra opción es una fast dv now av.
El tema de un mac es complejo por muchas causas, no hay mucha gente que este muy puesta en mac, si tienes un problema o tienes alguien que los conzca o te veras apurado. Evidentemente en el mundo profesional hay muchos que lo prefieren, mira el avis, vale 11.000.000 y esta sobre mac, pero eso una productora puede pagarlo, ¿pero lo llegara a rentabilizar? Solo si tiene muchos trabajos, que la verdad dicha sea de paso, como esta el mercado de intrusos y a precios de risa, cada día es más difícil. No se yo que tu me pensaba una maquina dedicada como el casabalnca o bien el pc con tarjetas como las que te comente o bien una rt2000 de matrox.