De .dat a .mpeg o .avi

Hola, me interesa saber si puedo comprimir archivos de video con extensión .DAT a otros formatos como .AVI y .MPEG sin perder su calidad de imagen y audio. Espero me recomienden algún software para ese propósito. Agradeceré su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si el archivo dat lo has extraído de un vcd o Svcd no tienes que tocarlo para nada, sencillamente cópialo al disco duro cambiándole la extensión (si quieres) a mpg. El formato no varia, sencillamente es que el estándar de video para vcd y svcd esta establecido en que el archivo que contiene el video tenga externsion dat. Si el formato es mpg2 necesitarás un software de dvd para verlo, como Powerdvd o Windvd.
O sea no puedo comprimir estos archivos que tienen este formato .dat con ningún software. Digo esto porque estos archivos son muy pesados y ocupan mucho espacio. Una película ocupa casi 2 cd's.
Las películas tanto en vcd como en svcd es normal que ocupen 2 cds, ya que no tienen el nivel de compresión de divx, aunque si pueden meterse en un solo cd, no es recomendable, ya que pierden mucha calidad de imagen. Puedes visitar www.vcdsp.com donde encontrarás explicaciones más precisas sobre vcd y svcd (mpg1 y mpg2)
Agradezco su tiempo y aportes, gracias a su respuesta encontré una forma aunque si se pierde calidad de imagen y sobre todo de sonido pero ya puedo copiarlas en un solo cd.