Duda entre 3 cámaras de video

Como digo y después de trastear por internet y comparándolas hasta lo que sé y entiendo (casi nada) me he decido para el uso que le voy a dar entre estas 3 cámaras hasta el momento ya que no para de salir de video.
1- Sony hdr-pj420ve
2- Sony cx410ve
3- Panasonic hc-v720.
El uso es domestico tanto para vacaciones como el diario como bautizo, comuniones, bodas, excursiones( somos una familia amplia y soy yo el que siempre va cargado como la cámara para estos eventos) y me gustaría poco a poco, profundizar para empezar a editar videos. El presupuesto que tengo arriba abajo los 500€. Casi seguro la compraría por internet. No descarto sugerencia de otros modelo como ya digo entiendo casi nada. Si desea que te amplíe algún dato mas ya comentamos. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Obviamente aparte de la calidad de la parte física y sus repuestos (lente, duración de batería, acercamientos, funciones, filtros de luz, etc)... lo ideal es que la cámara por comprar sea lo mas simple posible a la hora de editar los videos que realiza.

De nada servirá una cámara que solo puede procesar videos con su propio software, pues muy probablemente no será suficiente.

Una buena opción es que la cámara trabaje con videos mp4 (h264/x264). Son facilisimos de procesar en la pc y hay miles de programas que permiten diferentes funciones.

Aquellos que graban en formato TS, son buenos, pero en un nivel menor al mp4, pues necesitan un gran tamaño para grabar los videos, lo que implicará tener memorias grandes y poco espacio para varias filmaciones.

Mi recomendación es... una vez que las cualidades físicas del aparato están definidas, escoger el que se comprará en base al tipo de video en el cual se almacenan las filmaciones.

Evitar bajo cualquier medio, los codecs 'raros', pues tendrás un dolor de cabeza que no parará nunca. No importa que el vendedor diga que es lo mejor del mundo.

Si no es de uso común, entonces ya de por si es mentira.

Puedo entender por lo me comentas que la que mas se acerca a tus comentarios es la panasonic.o bien ves tú mejor que me compre algún modelo inferior ?

Yo te recomendaría ir a la casa comercial y grabar en un pendrive o memoria sd (sea cualquiera que acepte) un par de minutos de cada cámara a modo de prueba. Luego regresas a casa e intentas hacerle a cada uno de los videos cualquier edición para asegurarte que puedes trabajar con ellos.

Aquel que te parezca mas cómodo de trabajar, cómpralo.

No creo que tengas problemas en probarlo. En todo caso, los vendedores te deberían facilitar la ayuda, pues demuestras interés en el producto y aseguraran su venta.

Suerte.

L.

Aunque pensaba que me definiría el modelo con las dudas que tenia sobre las cámaras elegidas , sí me ha aclarado el camino para poder elegir con mas criterio. Gracias