Inicio > Equipos de video > alansalo > Edicion Video-camara y grabacion en DVD

Edicion Video-camara y grabacion en DVD

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/12/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Equipos de video
03/12/2008
pumukybb, usuario preguntando en Equipos de video
Usuario
Hola a todos, queria consultar una cosa.

Despues de grabar con mi camara de video digital DV, vuelco la informacion al disco duro (capturo..), depende con que programa lo haga, obtenco un fichero .AVI o uno .MPG.
Luego lo edito y manipulo con un programa de edicion, por jemplo he probado con MYDVD VIDEO SUITE y con PINNACLE STUDIO 7, que son los dos que tengo, aqui ya me empiezan a surgir dudas. Estos programas (o alguno de ellos), ¿puede grabar directamente lo modificado a un DVD?, porque entre su publicidad dice eso del MYDVD...
Realmente lo que quiero saber, tras editar el video, ¿que genera cada programa?, un .avi, un .mpg, etc, es decir lo que genera es un fichero con todo lo que yo he modificado y añadido, o un proyecto ya con la estructura necesaria para grabarlo en un DVD y que sea reconocido como tal (carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS) en cualquier lector de DVD???.
¿Que formato debe ser, avi, etc para meterlo en DVD?, ¿hay que pasarlo todavia luego por un programa de autoria como el DVD Maestro,o no es necesario?, un poco de todo son mis dudas, en estos pasos finales, gracias de antemano por las respuestas. Oscar.

pumukibb@ono.com
03/12/2008
pumukybb, experto respondiendo en Equipos de video
Experto
la verdad esque no se en que graban los videos los programas que tienes ya que no los he usado, seguro que hay alguna opcio que se dice, export o make movie o render.. o algo para crear un video con todo lo que has editado, ese proceso suele durar bastante mira de encontrar el boton que lo hace(instrucciones o algun manual de internet o tutorial) una vez tengas el video (te recomiendo que una vez lo grabes lo hagas en AVI sin compresion, ocupara muchas gigas pero lo podras borrar despues de hacer lo siguiente:
Necesitaras el programa Roxio Videopack (si sabes usar ftp te lo puedo pasar yo si no lo encuentras alansalo@hotmail.com) este programa es facil de usar, solo le metes el video avi o en el formato que tu quieras y el programa te hace todo solo (si quieres crear un menu para el dvd tambien puedes) hasta te graba el dvd! con un par de clics esta grabado (si no quieres menu claro..)

Pd el programa que me has dicho eso de las carpetas video_st no creo que sean tus videos montado ya que normalmente no hace el render (pasarlo a video) sin que tu se lo pidas y es un proceso lento . venga suerte adios
03/12/2008
pumukybb, usuario preguntando en Equipos de video
Usuario
Perfecto, muchas gracias.
Enlaces patrocinados