Capturar de cámara de video

Hola rreimonx:
Tengo una cámara Sony trv-140 que tiene una salida usb(me han dicho que solo me vale como video conferencia) y también tiene una salida iLink. Esta cámara hace fotos en cinta. No tengo ni idea de que es lo que debería hacer para capturar esas fotos en mi ordenador (pIII 256mb). Supongo que necesitaré una tarjeta capturadora de video, o no. Por favor contestame cuanto antes ya que me urge. Muchas gracias y un saludo
Javirulo

1 respuesta

Respuesta
El puerto USB de las videocámaras sólo se usa para transmitir fotos, pero no para el vídeo DV. Nunca he usado el puerto USB de una videocámara de modo que no sabría decirte si por ahí puedes transferir tus fotografías. ¿Lo qué sí es seguro es podrás hacerlo con una tarjeta IEEE 1394 (yo lo he hecho) Una tarjeta sencilla cuesta 30?. En un equipo más potente (más de 1 Ghz) también podrás capturar vídeo. En un PII vídeo de ninguna de las maneras.
Una vez que tengas la tarjeta usando Adobe Premiere (puede que con otros programas también) tienes una opción que te permite grabar fotogramas (File -> Export Frame") Si te aparecen algunas rayas o la imagen es de poca calidad prueba a abrir la imagen en Photoshop y usa el filtro "desentrelazar"