Reproducir discos grabados

Hola Luisppk. Tengo un reproducctor de dvd portátil, para automóvil. Cuando grabo un disco haciendo una copia directa de uno original, si lo reproduce pero si grabo, por ejemplo en avi una peli descargada al pc no la reproduce.
¿En qué formato tengo que grabarlo?
Para un dvd y un cd (reproductores) de sobremesa que solo reproducen originales ¿hay alguna forma de hacer que reproduzcan no originales?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los aparatos reproductores de dvd normalmente (los antiguos) leen cualquier disco en formato DVD, SVCD, VCD y similares.
Para saber si tu aparato lee algo diferente, tiene que venir indicado en el exterior. Es decir, para saber si lee AVI, debería tener un logo en la parte externa que diga 'DIVX'.
Si no tiene el logo 'DIVX', no es capaz de leer avi. Unicamente los formatos antiguos.
Puedes en ese caso convertir tus películas a formato dvd con el programa 'Free video to DVD converter'. Es gratis y tiene opción a español.
Usas el video avi, mp4 o mkv y lo pasas al disco grabado como dvd.
Aqui link: http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
Cualquier detalle adicional, avisa.
Saludosy suerte.
L.