Equipo para aprender

Estoy pensando en comprar un PC, con el que me gustaría meterme en el mundo de la edición. Te cuento: Trabajo en en una productora de vídeo como ENG, viendo desde hace años como todo lo que grabo me lo montan otros, así que me gustaría probar a montar yo mis propias cosas, sin más pretensiones que la de aprender. 1.- Me gustaría que me aconsejases una configuración ( especialmente me hablaras de posibilidades de tarjetas) que vayan bien para esto que te cuento, pero que sean lo más económicas posible ya que el formato con el que pienso practicar es Betacan SP pero no me preocupa que la calidad de imagen una vez capturadas sea buenísima. Es solo para aprender. En mi productora tenemos Speed Razor, por lo que me interesaría aprender a ser posible a manejar este programa. 2.- ¿Sabes si se puede encontrá crackeado?. De no ser así, 3.-¿Qué programas hay medio parecidos y más fáciles de conseguir? Y por último: 4.- Si yo montara algo interesante en mi flamante nuevo ordenador ( con calidad mediocre, claro ) ¿Podría guardar los datos del proyecto: - entradas, salidas, transiciones, efectos...- y luego volver a capturar en la productora ( esta vez con calidad ) y que me valieran los datos de la edición de casa, para ocupar el menor tiempo posible el de la empresa?.
5.- Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Para lo que la quieres, te aconsejo la tarjeta Matrox RT2000. Cuesta unas 200.000 pts. pero es de lo mejor que hay, ya que las transiciones las hace en tiempo real. Esto es lo mejor, porque con otras deben renderizar cada frame de la transición y tarda mucho.
2 y 3.- No conozco ese programa. Yo trabajo con el Adobe Premiere 6.0 que es muy bueno. Éste es más fácil de encontrarlo pirata.
4.- Para eso deberías capturarlo en tu productora desde la misma milésima de segundo con el que empezaste a capturar en tu casa, al igual que al finalizar.
5.- De nada