Corte y edición de video.

¡Que tal!

Antes que nada agradezco la atención a mi pregunta, y aún más la ayuda que pueda brindarme.
Tengo 1 archivo de video, el cual quiero cortar en partes, manteniendo toda la calidad posible. Este video lo pasé a mi PC desde mi capturadora, teniendo como fuente una video cámara análoga. El formato de captura fue MPEG2, 640 x 480, 30fps, velocidad de datos 6000kbps, y de bits total es de 6224kbps.

Sé que tal vez mi pregunta requiera una explicación extensa, y esperando pueda ayudarme, seré específico en lo que deseo hacer con este video:

1.- Deseo cortarlo en partes, manteniendo la misma calidad.
2.- Corregir iluminación, color y volumen.
3.- En algunas partes agregar texto normal (como subtitulo) y con efecto (hay un efecto en el que toda la pantalla es negra, el texto muy grande, pasa de un lado hacia otro de la pantalla, y el relleno de las letras es el video que se está reproduciendo).
4.- Saber cómo hacer transiciones.
El programa que tengo a la mano es Sony Vegas 9, tengo otros, pero creo que SV9 es el indicado para hacer lo que quiero.

Ojalá pueda ayudarme.
Saludos!

P.D. Menciono que no sé nada del uso del SV.

2 respuestas

Respuesta
A ver, te mando un programa que se llama ImToo MPEG Encoder a esta dirección:
http://www.mediafire.com/?sl0y8qcwdv37l00
Una vez que lo bajes, lo que tienes que hacer es lo siguiente para instalarlo:
1.- Descomprimir el comprimido en el directorio que quieras
2.- Abrir el archivo ejecutable
3.- No se si te lo pedirá ahí o una vez que entres, pero si no te pide el código, abre el programa, vete a "help", y a "enter licence code". Ahí metes el código que aparece en el documento incluido en el comprimido.
Ya funcionará el programa! Ahora vamos a ver como cortar trocitos de pelis:
1.- Abrimos el archivo que queremos en el formato que queramos con "file" y "add file".
2.- El tercer icono grande que aparece (una película y unas tijeras) que se llama "clip" sirve para hacer eso de cortar trocitos, cliquéala.
3.- Ahora escoge el rango que quieras con los iconos siguientes. El que tiene forma de L (set start point) será para el inicio que quieras, y el L invertido (set end point) para el final. Una vez seleccionado el rango de película que quieres, pues le das a "apply" y luego a "acept". Ahora te aparecerá el clip cortado en la lista de conversiones!
4.- Para seleccionar sólo el corte que hemos hecho y no toda la peli, deselecciona la pestañita de la izquierda de la película entera, quedando sólo seleccionada el trozo cortado.
5.- Ahora queda escoger el formato "profile" que quieras de salida (yo te recomiendo el Divx movie avi que está en "general video") y el destino "destination" donde se convertirá
6.- Cuando esté todo eso hecho, dale al icono de arriba rojo, como si fuera un REC y lo hará todo sólito!
Enreda un poco con el programa que seguro le sacas alguna cosa ;)
Agradezco mucho el tiempo dedicado para ayudarme, fuiste el único que se tomó un momento para tratar de ayudarme en lo que necesito. Muchas gracias.
Respuesta
Primero quiero disculparme por no haber respondido antes este correo --demasiadas actividades en diciembre me alejaron del foro.
Respecto a lo que preguntas espero que lo siguiente pueda ayudar
1. No hay para que "cortar" un video para poder editar una parte de él. En particular, SV9 --y otros-- permiten editar y producir una parte de un video "acotando" una (o varias) parte(s) de él mediante marcadores. Esta operación no es "destructiva", conserva el vídeo original --esto es bueno porque mpeg 2 es un formato de "vídeo final", a diferencia de otros, como ser avi, etc. (para entenderlo, pensemos en el formato de texto "doc" y el "pdf": el primero es totalmente editable, sin pérdida de cálida. El sólo segundo admite edición muy limitada y tiene pérdida de calidad por ello).
2. SV9 tiene filtros incluidos que permiten "mejorar" ciertos valores --iluminación, color, sonido, pero hay que entender que siempre hay un balance entre lo que se gana y lo que se pierde.
3. No hay problemas en agregar texto y efectos, la mayoría de los programas lo permiten aunque con algunos hay que manejarse con cierta soltura.
Finalmente, me parece que SV9 no es el mejor programa para partir --aunque, desde mi punto de vista, es excelente. Uno que si es más adecuado para partir es Cyberlink Power Director 8 (no sé si ya apareció una versión 9): es más cercano a quienes no somos profesionales, tiene muchas herramientas de acceso directo --basta un clic de mouse-- y permite editar con títulos, subtítulos, efectos, crear archivos en diversos formatos y crear discos con bonitos menús de manera muy fácil, y todo en un solo paquete.
Saludos y mis disculpas por el retrazo en responder.
Olvidé mencionar que no sé nada del uso de SV.
Gracias por la respuesta, tendré que aplicar "prueba y error" para ver si logro lo que deseo, de igual forma probaré con el programa que me recomienda.
Saludos y feliz inicio de año!