Cortar vídeo

¡Hola!
¡Gracias po tu ayuda!
Una pregunta facilona... ¡Para ti que sabes todo, claro!
Nada, quisiera cortar un trocito de película en AVI para poder poner ese fragmento en una presentación - son unos diez segundos o así-.
Mi pregunta es, ¿conoces algún programa que permita hacer eso fácilmente?
No tengo que decirte que no tengo mucha idea... Así que lo ideal para mí sería algo que pudiera decir: córtame del minuto AA:BB al XX:YY y créame con eso un archivo llamado TROCITO.AVI y ya... :)
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, te mando un programa que se llama ImToo MPEG Encoder a esta dirección:
http://www.mediafire.com/?sl0y8qcwdv37l00
Una vez que lo bajes, lo que tienes que hacer es lo siguiente para instalarlo:
1.- Descomprimir el comprimido en el directorio que quieras
2.- Abrir el archivo ejecutable
3.- No se si te lo pedirá ahí o una vez que entres, pero si no te pide el código, abre el programa, vete a "help", y a "enter licence code". Ahí metes el código que aparece en el documento incluido en el comprimido.
Ya funcionará el programa! Ahora vamos a ver como cortar trocitos de pelis:
1.- Abrimos el archivo que queremos en el formato que queramos con "file" y "add file".
2.- El tercer icono grande que aparece (una película y unas tijeras) que se llama "clip" sirve para hacer eso de cortar trocitos, cliquéala.
3.- Ahora escoge el rango que quieras con los iconos siguientes. El que tiene forma de L (set start point) será para el inicio que quieras, y el L invertido (set end point) para el final. Una vez seleccionado el rango de película que quieres, pues le das a "apply" y luego a "acept". Ahora te aparecerá el clip cortado en la lista de conversiones!
4.- Para seleccionar sólo el corte que hemos hecho y no toda la peli, deselecciona la pestañita de la izquierda de la película entera, quedando sólo seleccionada el trozo cortado.
5.- Ahora queda escoger el formato "profile" que quieras de salida (yo te recomiendo el Divx movie avi que está en "general video") y el destino "destination" donde se convertirá
6.- Cuando esté todo eso hecho, dale al icono de arriba rojo, como si fuera un REC y lo hará todo sólito!
Brujuleando por ahí encontré un programilla que me solucionó la papeleta - me corría un poco de prisa.-
Pero, oye, lo mínimo es agradecer tu esfuerzo y gran generosidad.
¡Muy amable!
Un besote y muchas gracias.