Cambiar audio al archivo mpeg

Me gustaría poner el audio de un mpeg en stereo.así que busco un programa que me separe el video del audio, en introducir un archivo de audio nuevo, y en el que se pueda ver las dos cosas(audio-video)para que la o el cantante se le pueda coordinar la boca con la canción. Gracias.por favor el movie maker no, que no lo deja igual, lo comprime más.
Muchas gracias
KIKU

1 Respuesta

Respuesta
Primero usas TMPGEnc para demultiplexar (la palabra "trénica" para decir separar vídeo y audio) File -> MPEGTools -> Simple Demultiplex luego puedes usar un editor de vídeo como Premiere o similares para ajustar el vídeo al nuevo audio. Como en el editor ya irá el nuevo código de tiempo, si exportas el nuevo audio quedará ajustado al vídeo original.
Cuando tengas el audio exportado de la edición has de volver a unirlo con el vídeo (multiplexar) para eso usamos de nuevo TMPGEnc, esta vez la opción File ->MPEG Tools -> Simple multiplex
Lleva cuidado con la recompresión de audio, podrías perder bastante calidad. El audio MPEG ya va comprimido, y deberás volver a pasarlo a comprimir el audio a MPEG para poder crear el nuevo, de modo que no uses en ningún caso bitrates por debajo de 128 Kbit/s y recomendable usar en 196 o 224.