Mi divx no reproduce todos los divx

Resulta que me compre un combinado de tdt dvd grabador con disco duro un samsung para ser más exactos. Pues eso que hay películas de divx que no lee y otras si. Hay algún programa o algún método para saber que tido de divx es porque leí que lee 4.xx 3.xx y alguno más muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El divx es un codec. El formato que lo contiene es un avi. Quien es su 'competencia' es el formato Xvid que también funciona con avi.
Si tu aparato lee divx, debe leer Xvid pues son completamente compatibles.
Sin embargo, existe también un avi que no lo es... el X264. También tiene extensión avi, pero los reproductores aun no pueden leerlo.
Te recomiendo que descargues del internet un programa que se llama 'Gspot 2.70a'. Te permitirá ver los codecs que tienen tanto tus videos como sus audios. On eso tendrás un mejor control de tus archivos
Es un reproductor combi de tdt también pero ahora la duda es como puedo saber cuando me bajo una peli que tipo de codec lleva si dvix o xvid gracias
Pues repetiré...
El divx y el xvid son completamente compatibles. Es decir, desde el punto de vista del reproductor da igual. Ambos usan la misma extensión avi.
El único problema es que te encuentres con el codec h264(x264) que tiene extensión avi y que no puede ser leído aun por los reproductores de mesa. Sin embargo, a vees en los datos de la película dan detalle del codec. Eso puede evitar que bajes algo que luego no puedas disfrutar en tu aparato.
Instala el gspot 2.70a en tu computadora y cada video que tenga extensión avi, lo pasas por el. Así sabrás si funciona o si tendrás que hacerle una conversión.
Un ultimo detalle. Los reproductores tampoco funcionan con el sonido AAC. Es necesario que el video a pesar de ser avi, tenga sonido mp3 o ac3, que son los que el 99% de reproductores acepta. Este detalle también lo puedes ver con el gspot.