Video cámara digital sony

Hola experto, espero puedas ayudarme.
Tengo una vídeo cámara digital Sony, muy buena hasta ahora, resulta que quiero pasar unos videos a un DVD, pero al intentar hacerlos con Nero debo utilizar hasta 6 DVD, ¿qué debo hacer para comprimirlos y que me quepan en un solo DVD?, la cámara graba en formato mpeg.
Muchas gracias,
Nayomis

1 respuesta

Respuesta
Un DVD5, osea de 4,2 Gb de capacidad puede incluir unas 2hs de video correctamente comprimidas, hasta 150min como máximo si es un DVD solo con video, sin menús ni nada ademas del video y esto, si el software lo permite.
El que tu cámara grabe en mpeg, no cambia la capacidad del DVD ni la compresión que hace el software al generar el DVD, solo cambia que lo hace desde un mpeg (lo que resta calidad, en comparación a cuando se captura una cinta digital)
Esos discos que contiene varias películas, bajadas de internet o similar, en formato Dvix o similar, no son DVD como formato de video. Son un disco de datos que bien puede ser un CD, DVD5 o DVD9 o memoria USB, etc, que contiene archivos informáticos, pero no es un DVD concretamente.
En "crea Plus" centro especializado en edición de video y fotografía, damos unos cursos breves de técnicas audiovisuales, manejo de cámaras y ordenador. Si te interesa, puedes acercarte o consultar por teléfono. Te dejo la dirección de la web, para que consultes los servicios que brindamos, pero aun no hay promoción de los cursos en la web.
www.creaplus.es