¿Cómo se llaman los carteles que se ponen en los videos para presentar a alguien?

Por ejemplo, en el segundo 3 de este video pone lo de "El Verano III"... ¿cómo se llama ese cartel? Quiero ponerlo en algunos videos y no se como se llama el efecto para buscar un software para hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

En la jerga del sector, los carteles donde aparece el nombre del entrevistado se denominan «totales». Los gráficos, muchos de ellos animados, que introducen un video son «caretas». Me imagino que lo que estás buscando son creaciones o infografías que te permitan introducirlos en tu montaje sin tener que prepararlos previamente. Antes de ponerte a buscar échale una ojeada al programa con el que estás editando ya que la mayoría incorporan estos gráficos en sus bibliotecas. Busca «Title o título» en tu programa.

Muchas gracias. Muy completa la respuesta. Ya había visto lo de title, pero me interesa poner las letras con fondos, algo con más diseño.

Un saludo.