Avi en CD

Hola, he visto algunas de tus repuestas y quisiera comentarte algunos problemas que tengo con Speed Razorpero primero quisiera que me dijeses como puedo pasar un spot que he hecho de 30" a un CD y que se pueda leer en otro PC, si tengo que instalar un compresor, o algún programa, y cómo conseguirlo.
Yo poseo el SR 4.8, después de cargar la actualización que me mandaron para el 4.0, el 4.5 (nefasto) y el 4.7. La ventaja que le veo a la última versión es que al recapturar en alta calidad no cambia los nombres, o por lo menos a mí me los cambiaba la 4.7. Y ahorra la 4.8 ya no los cambia una vez que he borrado los archivos originales para recapturarlos en alta calidad, pero también, y esto me ha ocurrido siempre, en Batch Capture, de ves en cuando se cuelga. Mis discos son 4 de 9GB, ultra scsi, etc. Y son Seagate Cheeta, que me dijeron que eran de lo mejor Si sabes como solucionar el problema, te lo agradecería.
También estoy intentado cambiar la escala de los vumeter para que vaya de -20db a +2db, y según explica el manual se hace modificando un archivo en el directorio raíz de la versión, pero no consigo ajustarlo correctamente. ¿Sabes cómo?. Gracias y espero tus comentarios, sobre todo lo de pasar avi a cd.
Manuelob.

1 respuesta

Respuesta
Unas preguntas primero:
¿Con qué hardware usas razor?
¿Para que pasas el avi a cd?, ¿Intercambio y editar?, ¿Para reproducir?.
Yo suelo guardar muchos spots en cd, pero para volver a utilizar en mi equipo o para enviar a otros editores con mi mismo hardware (digisuite Le), sin ningún problema de calidad ni de reproducción.
Si es tu mismo caso, y es para editar, crea el fichero como lo harías normalmente, y guardalo así en el cd (como avi interno de matrox). Si el otro equipo trabaja bajo NT (2000 o 4.0), le añades los codecs de video de matrox (un fichero de instalación que trae el CD de la tarjeta), en el otro ordenador los instalas y ya puedes ver/reproducir los ficheros originales.
Si es para reproducir,(en cualquier ordenador) Usa multimedia builder, el programa más barato y fácil de usar para crear cdroms autoejecutables. (Reproduce el mismo los avi's) siempre que el codec usado haya sido instalado -usa uno de los normales, los que windows instala por defecto o en su defecto, crea una pequeña utilidad que instale el codec que hayas usado.
Si es calidad, te recomiendo MPEG-1/2/4. el que mejor te vaya.
Puedes crear un video-cd y no tendrías más problemas con los codecs (formato MPEG-1) o SVCD (MPEG-2). Necesitarías un programa como Nero, que teniendo el fichero de video convertido a MPEG, ya te crealos cd's en el formato especifico.
Usa TMPEG encoder para crear los mpegs-
No te puedo decir donde conseguir los programas, pero la mayoría de ellos, si no todos están disponibles como demos en internet, en sus propias páginas o en sitios como www.vcdspain.net
No he tenido eses problemas de cuelgues/cambios de nombres.
¿Estás trabajando en modo tubnail y cambias a final?. Si es así puede ser que te suceda.
Si estas trabajando solo con video no necesitas trabajar en modo tubnail. Es más sencillo capturar a baja calidad, crear el proyecto editado y, con el update, recapturar sólo lo utilizado/editado, a mayor calidad sin cambiar entre tunbnail y final. Haciendo esto, nunca me ha cambiado los nombres ni colgado.
Suelo editar un programa de tv, donde tengo que insertar créditos y otros graficossemanalmente y no he tenido problemas, ni con la 4.8 ni con la nueva, que utilizo ahora(2000x version abril).